Revolut robo advisor

El neobanco por excelencia lanza para todos sus clientes el robo advisor Revolut, para que todos puedan invertir de forma sencilla y automatizada.
Nustra valoración:
3/5

Comisión

0,75%

Depósito mínimo

100€

Promoción

Sin Promoción

Revolut fue uno de los primeros neobancos en aparecer y en revolucionar el sector low cost de la banca online. Comenzó como una aplicación vistosa y útil que te permitía hacer operaciones básicas de tu día a día sin comisiones. Incluso ofrece una cuenta cagratuita básica sin gastos que es más que suficiente para muchos usuarios.

Con el tiempo, Revolut ha ido evolucionando hasta convertirse en un banco online completo, con infinidad de herramientas y opciones de inversión para todos los gustos.

Entre esas opciones faltaba un robo advisor, y viendo el éxito que la gestion automatizada ha tenido en todo el mundo, se han apresurado en sacar el suyo propio para todos los clientes y nuevos usuarios que quieran invertir de esta forma tan fácil, sencilla y diversificada.

Conoce ahora nuestra opinión del robo advisor Revolut y cuáles son sus diferencias frente a la competencia.

Índice de contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    ¿Qué es Revolut robo advisor?

    El robo advisor de Revolut no es sino la forma que ha tenido este neobanco de hacer caso a sus usuarios y lanzar su propio neobanco ante la demanda de sus clientes.

    Que cada vez más personas utilizan los robo advisors para invertir sus ahorros a largo plazo es algo que ha quedado patente ante el crecimiento de los líderes del mercado Español como los son Indexa Capital y Finizens.

    Por esta razón, Revolut ha puesto a disposición de todos sus usuarios la posibilidad de invertir sus ahorros en su nuevo gestor automatizado o robo advisor, como prefieras llamarlo.

    Revolut Robo Advisor

    Ventajas y desventajas del robo advisor Revolut

    • Revolut crea y gestiona una cartera seleccionada para ti por expertos del sector.
    • Comisiones bajas del 0,75% del capital invertido.
    • Las inversiones se monitorizan y rebalancean automáticamente para ajustarse a los movimientos del mercado en cada momento.
    • Inversión mínima desde tan sólo 100€.
    • Posibilidad de automatizar aportaciones mensuales a tu plan.
    • Comisiones más altas que su competidores
    • Al no ser Español, tienes que declarar manualmente tus ganancias y pérdidas.

    Como puedes ver, la función de Robo Advisor que ofrece Revolut es una buena opción para quienes son clientes y quieres utilizar otra forma de rentabilizar sus ahorros. Sin embargo, si buscas un robo advisor especializado, creemos que existen alternativas en el mercado español más competitivos en comisiones y con mejores condiciones.

    Servicios de Revolut

    Como ya hemos comentado, Revolut es un banco, no es un robo advisor al uso, sólo que a partir de ahora también va a ofrecer este servicio.

    Por lo tanto, Revolut ofrece un gran número de servicios como los que citamos a continución:

    • Cuenta bancaria para su uso diario sin comisiones
    • Cuenta remunerada: Una cuenta que te remunera en función de los tipos de interés actuales. Si eres usuario de pago recibirás más remuneración que si tienes una cuenta gratuita Revolut.
    • Posibilidad de invertir en acciones a través de su broker.
    • Puedes invertir en fondos indeados y ETFs.
    • Puedes tener cuentas multidivisa para utilizar en el extranjero.
    • Puedes solicitar un prestamo…

    Como puedes ver, las opciones que te ofrece Revolut son infinitas.

    Cómo abrir una cuenta en Revolut para invertir en el robo advisor

    Abrir una cuenta en Revolut es tan sencillo como entrar en este enlace e ir a la opción de «Registrarse».

    Lo primero que te pedirás es que te bajes la App de Revolut, ya que es un banco que se maneja principalmente a través de su aplicación móvil.

    Una vez te la has bajado, deberás rellenar tus datos personales y todos los datos que te van pidiendo.

    Con tu cuenta ya abierta y verificada, tan sólo deberás hacer una transferencia de dinero desde tu banco principal hacia tu nueva cuenta de Revolut. Cuando tengas tu dinero disponible en la cuenta, podrás hacer el test del robo advisor para saber que perfil de inversor eres y qué cartera te corresponde.

    De esta forma, una vez finalizado todo el proceso, tendrás tu cuenta abierta y estarás invirtiendo tu dinero de forma automatizada con su robo advisor.

    Gestion pasiva automatizada revolut

    Revolut por dentro

    Para que te hagas una idea de como es la forma de invertir en Revolut, hemos sacado estos pantallazos de nuestra cuenta pra que veas la nueva opción de «Carteras automatizadas» o Robo Advisor.

    Comisiones de Revolut robo advisor

    En este sentido, Revolut no especifica el desglose de sus comisiones, como si lo suelen hacer el resto de gestores automatizados que hemos analizado.

    Tan sólo dicen que la comisión es del 0,75% anual del total invertido, y que esta comisión se cobrará mensualmente. Por lo tanto, en esa comisión entrarían todos los gastos de custodia, vehículo de inversión y gestión.

    Comisión robo advisor Revolut

    ¿Es seguro Revolut?

    Vamos con la pregunta del millón que todo el mundo se hace al abrir una cuenta en un neobanco de estas características.

    Los neobancos, incluidos Revolut, son entidades registradas y reguladas por los países a donde pertenecen. Por lo tanto, son entidades seguras y protegidas. Pero ojo, cuando abras una cuenta con cualquiera que sea este tipo de bancos, debes cerciorarte de su legislación y con qué tipo de protección cuentan.

    En este caso, Revolut es un banco Lituano, por lo tanto contrato será lituano, aunque tengas un IBAN español.  Ojo, los que abrieron una cuenta en Revolut hace años, es posible que tengan una cuenta con Revolut de Reino Unido (Revolut LTD), ya que antes del Brexit, las cuentas que se abrían eran con esa sociedad.

    Por lo tanto, las garantías de tus depósitos e inversiones van a depender de las leyes que haya en el país al cual pertenezca tu cuenta Revolut.

    Por otro lado, debes tener en cuenta que Revolut, a diferencia de otros bancos y brokers, no permite traspasar tus inversiones, ETFs, fondos… desde su banco a otros bancos o brokers. Es decir, si quieres mover tu inversión a otro sitio, tendrás que vender previamente todas ellas para luego traspasar tu dinero al nuevo broker y comprar de nuevo ahí el producto de inversión que desees.

    Mi opinión sobre el robo advisor Revolut

    En mi opinión, el robo advisor de Revolut es una opción más a tener en cuenta dentro de su abanico de opciones de inversión. Cualquier usuario previo de Revolut que quiera invertir de forma automatizada y con comisiones bajas, tiene una opción al alcance de la mano.

    Sin embargo, si quieres un robo advisor específico, creo que existen mejores alternativas, con comisiones más bajas y además dentro de España, con lo que te facilita esos las cosas a la hora de hacer un seguimiento de tu dinero y posterior declaración a hacienda.

    Por otro lado, la seguridad de un robo advisor español y su posible cobertura ante un desastre, parecemn ser mejores que la cobertura que te puede dar en estos momento la legislación Lituana

    Hasta aquí mi opinión de Robo advisor de Revolut. Espero que te haya ayudado a tomar una decisión sobre cuál elegir.

    Todos los Robo Advisors

    CUENTA AL 4% TAE

    Trade Republic broker
    Promo Trade Republic