Quienes Somos

Primero de todo darte las gracias por visitarnos e interesarte por saber quienes somos.

En fondosindexados.net queremos darte una visión más extensa de este tipo de fondos llamados indexados. En España hasta hace más bien poco tiempo eran unos desconocidos y tan sólo unas pocas personas se aventuraban a invertir por su cuenta en ellos. No resultaba tarea fácil ya que a pesar de ser fondos con comisiones muy bajas los bancos no suelen ofrecerlos de forma clara ya que a ellos no les repercute con tantos beneficios como pueden ser los fondos gestionados.

Los robo-advisors son muy conocidos en otros países como por ejemplo Estados Unidos, donde captan millones de dólares al año de inversores para ser gestionados de una forma automática y pasiva. En España es un concepto más nuevo que está empezando a calar entre los inversores que quieren ahorrar para el día de mañana y no quieren muchas complicaciones.

Las pensiones en nuestro país ya no son tan seguras como lo eran hasta ahora. Hay que buscar alternativas seguras y fiables para tratar de dar rentabilidad a nuestros ahorros que nos permitan no perder poder adquisitivo y tener dinero suficiente ahorrado el día de mañana para mantener nuestro nivel de vida actual.

Si te quieres despreocupar de todo e invertir tu dinero a largo plazo (aunque lo tendrás siempre disponible cuando lo necesites salvo que elijas la modalidad de plan de pensiones), los fondos indexados se presentan como una de las mejores opciones. Si no sabes como invertir en este tipo de fondos o no quieres comerte la cabeza creando tu propia cartera de fondos, los robo advisors confeccionan una cartera para ti y la gestionan de forma automática manteniendo unos bajos gastos de comisión y mantenimiento.

Si no sabes muy bien en qué consisten y quieres buscar información al respecto has llegado al sitio apropiado, nosotros trataremos de dejarte claro en qué consisten los fondos indexados y las diferentes formas que existen de invertir en ellos.

Autores de Fondosindexados

El contenido de nuestro sitio web está fundamentalmente escrito y revisado por dos autores:

Xabier
Xabier Prada

Editor principal

Editor principal de los contenidos Fondosindexados.net  y usuario habitual con varias cuentas abiertas en los robo advisors de los cuales hablamos en nuestra página web.

Colaborador habitual en varios medios de finanzas y tecnología en internet

Ismael de la Cruz
Ismael de la Cruz

Editor y revisor

Editor y revisor de contenidos de Fondosindexados.net. Ismael es colaborador habitual en un gran número de medios digitales relacionados con economía e inversión como Expansión, El Mundo, Investing… y tiene su propio proyecto educativo donde enseña a invertir con decenas de videos en Prismabursatil.

Nos han ayudado a revisar los contenidos

Francois
François Derbaix

Cofundador de Indexa Capital

Giorgio Smenenzato Finizens
Giorgio Semenzato

CEO en Finizens

Marius Inbestme
Marius Margalet

Marketing D. InbestMe

Asier Finanbeset
Asier Uribeecheberria

CEO y Fundador de Finanbest

Cómo nos financiamos

Todo el contenido publicado en Fondosindexados.net es propio y es única y exclusivamente nuestra opinión personal de los servicios de los que hablamos. Fondosindexados.net puede percibir una comisión por contratación de algunos servicios a través de nuestra página web, pero en ningún caso ese pago condiciona nuestro análisis y valoración de los servicios analizados.

Fondosindexados.net es un sitio web independiente y en ningún caso acepta pagos por hablar bien o mal de un servicio. Puedes ver más al respecto en este enlace.

Nuestro contenido

Todo el contenido que encuentras en Fondosindexados.net es divulgativo y está escrito bajo nuestra experiencia. En ningún caso debe tomarse como una recomendación o un asesoramiento financiero. En este caso, deberás acudir a un especialista en inversión para que te asesore.

Puedes leer más al respecto de cómo analizamos las diferentes empresas aquí.