Mejores acciones para invertir

Mejores acciones para invertir

En Fondosindexados.net tratamos de dar información de interés relevante al mundo de la inversión y del ahorro. Todo el contenido aquí expuesto es puramente informativo y en ningún caso es una recomendación.

Si quieres invertir dinero, nuestra opción recomendada siempre es utilizar un Robo Advisor. Para nosotros es la manera más sencilla de invertir de forma diversificada sin tener que dedicarle mucho tiempo a tus inversiones. Invertirás principalmente en fondos indexados de bajo coste, lo que hará que tu rentabilidad sea aún mayor. Empresas como Indexa Capital o Finizens te lo ponen muy fácil.

Si eres de los que tiene tiempo, quieres decidir en qué empresas invertir tu dinero o quieres diversificar tu inversión de otras formas, es posible que quieras comprar acciones por tu cuenta. Si es así, a continuación te voy a mostrar cuáles son las mejores acciones para invertir este año, siempre bajo mi opinión y perspectiva.

Si estás comenzando a invertir y buscas un broker fácil de utilizar, con muy pocas comisiones y en el que puedes comenzar dese tan sólo 50 €/$, sin duda te recomiendo eToro. El broker más fácil e intuitivo de utilizar dónde además puedes copiar las operaciones que hacen otros inversores profesionales con sólo un clic.

Si ya tienes una cuenta con la que invertir, vamos con las acciones que más me gustan a mi para este año:

TOP 10 mejores acciones para invertir en 2022

Estas acciones han sido seleccionadas en función de su comportamiento actual en el mercado y de la valoración que los especialistas de mercado les han otorgado.

Crowdstrike

Comprar acciones de Crowdstrike
Invertir en Crowdstrike

Se trata de una empresa tecnológica dedicada a la ciberseguridad. El año pasado tuvo un comportamiento extraordinaro llegando a cotizar casi en los 300$ por acción. A día de hoy ha corregido más de un 30% y según los expertos puede estar en un punto óptimo de compra con una importante revalorización en el horizonte.

Crowdstrike poco a poco está aumentando su cartera de clientes y cada vez es más común verlo anunciándose en grandes eventos, como por ejemplo la Formula 1.

Apple

Comprar acciones de Apple
Invertir en Apple

Una de las empresas habituales que aparece en toda lista de empresas recomendadas cada año para invertir esta Apple. ¿Casualidad? No lo creo, año tras año consigue superar sus ventas y cada año sus acciones valen más. Siempre parecen estar caras y aún así es muy probable que siempre te arrepientas de no haberlas comprado antes.

A pesar de las correcciones que han sufrido la mayoría de empresas tecnológicas este año, Apple es una de las que menos han corregido. Su fuerza relativa es muy alta y cuando el mercado cae, sus acciones apenas corrigen.

Google (Alphabet)

Comprar acciones de Google
Invertir en Google

Otra empresa habitual de toso los listados es Google (con el ticket ALPHABET).

En sus recientes resultados anunciados durante este trimestre, sus resultados fueron escandalosos, batiendo todas las expectativas y aumentando ingresos una vez más. ¿Dónde está el límite de Google? De momento parece no tenerlo y un año más se encuentra entre las empresas favoritas por los expertos para invertir.

Muchos conocen Google por su buscador, pero Google es mucho más. Es un conglomerado de servicios de almacenamiento, búsqueda y publicidad que lo han convertido en una máquina de hacer dinero. ¿Seguirán subiendo las acciones de Google en el futuro? yo creo que si.

Disney

Comprar acciones de Disney
Invertir en Disney

Si alguna vez ha habido una empresa que demostró su capacidad de adaptación, esa fue Walt Disney. La pandemia podría haber sido fácilmente la perdición de Disney. Sus parques temáticos estuvieron cerrados o con capacidad limitada durante meses. Su negocio de películas estaba muerto al llegar. E incluso su negocio de programación deportiva ESPN se vio afectado por la cancelación o reducción de la mayoría de los deportes profesionales durante meses.

Y, sin embargo, «el viejo dicho de que ‘la suerte favorece a los preparados’ puede aplicarse al lanzamiento en noviembre de 2019 del servicio de vídeo Disney+ por parte de Disney.

Disney+ fue un éxito instantáneo y superó absolutamente las expectativas, haciendo que las acciones de Disney subieran con fuerza en 2020. Sin embargo, las acciones de DIS volvieron a bajar en 2021 hasta el día de hoy

Aún así, Disney+ sigue emergiendo como el competidor más fuerte de Netflix (NFLX) y cuenta con un catálogo de contenidos realmente inigualable que ha reunido durante décadas. El negocio cinematográfico de Disney está de vuelta, como lo demuestra la avalancha de películas de superhéroes de Marvel previstas. Y los parques temáticos… ¿realmente crees que van a estar mucho más tiempo cerrados?

Disney es una de las apustas de los expertos para este año.

Amazon

Comprar acciones de Amazon
Invertir en Amazon

Entre esta lista de mejores acciones para comprar no podía faltar Amazon, conocida por muchos por ser la tienda más grande de internet, pero que además de ello, como pasa con Google, es un conglomerado que aglutina grandes negocios por detrás. Amazon vende online, pero además tiene sus propios productos, su propio servicio de almacenamiento en la nube y nuevos proyectos que está por lanzar.

Su servicio de Amazon Prime le permite tener ingresos recurrentes e incluso conpetir con Netflix a través de su servicio de video bajo demanda sin cobrar más por ello a sus clientes. Por una cuota anual tienes envíos gratis a casa de todo lo que compres en su tienda, servicio de cine y series gratuito al igual que su servicio de música incluido.

Amazon, a pesar de haber sufrido una corrección en lo que va de año, como muchos de sus competidores, tiene pronósticos de seguir creciendo este año.

Aquí te explicamos como comprar acciones de Amazon de manera sencilla.

Bank of America

Comprar acciones de Bank of American
Invertir en Bank of America

Los activos de Berkshire Hathaway (BRK.B), el holding de Warren Buffett, se han diversificado cada vez más a lo largo de los años. En el último informe, la empresa poseía 40 acciones que cotizan en bolsa.

La mayor participación de Berkshire Hathaway es, con diferencia, Apple (AAPL), con cerca del 43% de la cartera de acciones. ¿Adivine cuál es la segunda? Bank of America, con casi el 15%.

Los valores financieros en general podrían estar entre las mejores acciones para comprar este año, ante el anuncio de que los tipos de interés van a subir bastante. BAC, que cotiza a menos de 15 veces las estimaciones de beneficios para el próximo año, a pesar de un repunte del 54% en los últimos 12 meses, parece especialmente bueno.

Si quieres diverdificar tu inversión, quizás dentro de la banca Bank of America sea una buena opción.

Coca Cola

Comprar acciones de Coca Cola
Invertir en Coca Cola

Otro clásico donde los haya, Coca Cola. La famosa empresa de bebidas es una apuesta segura a lo largo de los años. Quizás no sea una empresa explosiva con la que sorprenderte en rentabilidad, pero si dará estabilidad a tu cartera y te permitirá obtener unas rentabilidades con el paso de los años que quizás con otro tipo de empresas sería más arriesgadas.

Es un negocio que apenas se ha visto resentido con la pandemia a pesar de permanecer cerrados muchos negocios de la restauración. Su diversificación de bebidas y la compra de otras empresas de la competencia le permiten mantener año tras año sus ganancias.

LVMH

Comprar acciones de Louis Vuitton
Invertir en LVMH

La famosa empresa de grandes marcas de lujo LVMH (Moet Hennessy Louis Vuitton) es una de las favoritas para experimentar una revalorización en lo que queda de año. Decimos en lo que queda de año porque no ha comenzado bien este, pero se espera que una vez se establezca la normalidad y cese la inestabilidad entre Ucrania Y Rusia, las empresas de lujo, que fueron afectadas por la pandemia, recuperen su brillo en los mercados.

No olvidemos que gran parte del consumo de estas marcas, además de Europa y Estados Unidos, proviene de Rusia y Asia. Por esta razón es importante que cualquier conflico que haya se estabilice y vuelva la normalidad cuanto antes para este tipo de marcas.

NVIDIA

comprar acciones de NVIDIA
Invertir en NVIDIA

Esta marca tecnológica se ha visto favorecida en los últimos meses por gran demanda de semiconductores que ha habido y por el auge de las criptomonedas y su minado. Su negocio no ha parado de crecer, aunque podía haber sido mayor si no fuera por la falta de materias primas que ha afectado a todo el mundo.

Una vez se puede ir compensando la oferta y demanda de materiales, se espera que Nvidia siga aumentando sus ventas y con ello sus beneficios. Tras la corrección sufrida estos primeros meses de año, se espera que sea capaz de remontar y lograr nuevos máximos a finales del presente año.

Tesla

Comprar acciones de Tesla
Invertir en Tesla

En cuanto a empresas relacionadas con la conducción eléctrica, no podía faltar Tesla, probablemente la marca de coches eléctricos más famosa del mundo, en parte gracias también a su fundador Elon Musk, siempre en el ojo del huracán por sus constantes comprometidas declaraciones.

La valoración de Tesla siempre es considerada muy alta por los expertos, pero aún así es un valor que siempre está presente en todas las quinielas como acción favorita para cada año. Se nos vende Tesla no sólo como una marca de coches sino como algo más, como algo que aún está por llegar y que convertirá a Tesla en una de las empresas más fuertes en un futuro.

Lo cierto es que año tras año ha superado espectativas y su cotización no ha parado de romper nuevos máximos, a pesar de haber hecho varios esplits por el camino. Tras su reciente corrección, muchos consideran que es momento de iniciar nuevamente posición en esta empresa.

Aquí puedes ver paso a paso cómo comprar acciones de Tesla.

¿Por qué invertir en estas acciones?

Como te hemos dicho, puedes elegir invertir en acciones individuales en lugar de un fondo de inversión o un robo advisor porque te guste exponerte a alguna empresa en concreto o porque te guste diversificar tu capital de otra forma.

Debes tener en cuenta que puedes hacerlo a largo o a corto plazo.

Si decides invertir a largo plazo, deberás elegir siempre las mejores acciones para invertir, en acciones seguras y consistentes que hayan demostrado a lo largo del tiempo un crecimiento estable y unos beneficios constantes. También es posible encontrar empresas que aún no tienen beneficios pero que su crecimiento es sostenido.

Si por el contrario decides invertir a corto plazo, en este caso te puedes guiar más por noticias puntuales, por análisis técnicos o por momentum de una acción determinada.

Invertir en acciones te permite jugar más a corto plazo o hacer intradías, mientras que si inviertes en un fondo de inversión a priori lo haces más a medio o largo plazo.

Sea cual sea tu forma de invertir, lo importante es que consigas una inversión rentable y sostenible a lo largo del tiempo. En ocasiones ganarás y en otras perderás, pero lo importante es conseguir ser rentable con el paso del tiempo.