Mejor inversión a largo plazo

Mejores inversiones a largo plazo

En Fondosindexados.net tratamos de dar información de interés relevante al mundo de la inversión y del ahorro. Todo el contenido aquí expuesto es puramente informativo y en ningún caso es una recomendación.

Es probable que tengas un capital importante y estés buscando la mejor inversión a largo plazo, una inversión que te permita sacar una rentabilidad a ese dinero pero sin correr mucho riesgo.

En Fondosindexados.net somos fieles defensores de la inversión pasiva en fondos indexados, como no podía ser de otra manera, pero existen diferentes formas de invertir a largo plazo más o menos seguras y que te queremos mostrar a continuación.

¿Cuáles son las mejores inversiones a largo plazo?

1.Fondos indexados

Para mí, la mejor forma dónde invertir dinero a largo plazo sin ninguna duda son los fondos indexados. Si tienes intención de invertir en bolsa pero no quieres estar constantemente pendiente de que hace una u otra acción determinada, los fondos índices son tu mejor opción. Con ellos estarás invirtiendo de forma global y diversificada, en cientos de empresas simultáneamente, simulando el comportamiento en bolsa de todas esas empresas. Además, puedes invertir 10.000€ o incluso menos en algunos casos gracias a estos robo advisors.

Al invertir en un fondo de este tipo inviertes en todas las empresas que componen dicho índice, como por ejemplo el S&P500. Al invertir en él, inviertes en todas las empresas que lo componen, de tal forma que no dependes de lo que hagan 2 o 3 acciones sino que diversificas en todas ellas.

Otra ventaja de los fondos indexados son sus bajas comisioines. Sus costos son ridículos por lo que son ideales para mantener tu inversión a largo plazo, ya que lo que pagarás por este tipo de fondos dista mucho de las abusivas comisiones que tienen los fondos gestionados tradicionales, los cuales, por otro lado, en rara ocasión logran batir a su propio índice. Es decir, los indexados son más baratos y además, en la mayoría de los casos, han demostrado ser más rentables. ¿Te vas convenciendo de que son la mejor opción?

2.Planes de pensiones

Otra forma de invertir a largo plazo son los planes de pensiones. Estos te permiten ahorrar e invertir para el día de tu jubilación y además, tienen grandes beneficios fiscales a la hora de hacer la declaración de la renta.

¿Lo mejor de este tipo de inversión? Pues que a día de hoy puedes sacarle un doble provecho, ya que existen planes de pensiones indexados! Es decir, puedes invertir en un plan de pensiones con los beneficios de los fondos indexados 😉

3. Oro

Un clásico para invertir a largo plazo y muy utilizado como valor refugio por muchos inversores es sin ningún lugar a dudas el Oro. Este activo siempre ha estado presente en las carteras largoplacistas, sobre todo en épocas de convulsión bursátil.

Tanto el oro como la plata son dos activos en los que podemos invertir nuestro capital a largo plazo y que nos ayuda a protegernos de la inflacción.

4. Bienes Inmuebles

Otro clásico de las inversiones a futuro son los bienes inmuebles. ¿Quién no ha pensado o incluso ha invertido en una vivienda de cara a sacarle una rentabilidad a medio o largo plazo?

Las viviendas, siempre y cuando se adquieran con cabeza en sitios con buena demanda, son un activo muy valioso, que tienden a apreciarse con el tiempo y que además nos deja una rentabilidad mensual si por ejemplo la alquilas.

5. Acciones de bolsa

Las acciones de bolsa pueden fluctuar mucho de un día para otro, pero en el largo plazo, si te dedicas a comprar acciones de empresas consistentes y líderes de su sector, en la mayoría de ocasiones lograrás unas buenas rentabilidades. Como se suele decir, la paciencia paga, pero a mucha gente lo que le falta es eso, paciencia. Si inviertes a largo plazo en acciones de bolsa no puedes estar continuamente mirando su cotización´, de lo contrario acabarás vendiéndolas y perdiendo dinero.

6. Criptomonedas

De los clásicos pasamos a algo más novedoso pero cada vez más demandado como son las inversiones en criptomonedas, y en concreto la inversión en Bitcoin.

El bitcoin es una activo muy volátil, quizás el más volátil de todos, pero para inversores a largo plazo a demostrado hasta el día de hoy ser uno de los más rentables. Sino que se lo pregunten a aquellos que se aventuraron a comprar Bitcoin en sus inicios y a día de hoy se han convertido en millonarios.

Eso sí, esta inversión no está exenta de muchísimo riesgo, por lo que te recomiendo que, en caso de comenzar a invertir en cualquier criptomoneda, lo hagas siempre pensando en el largo plazo y con un capital pequeño que te puedas permitir perder. Al tratare de una inversión tan nueva aún hay escépticos que dudan de su futuro.

Aún así, de seguir esta tendencia, el bitcoin sería una de las inversiones a largo plazo más rentables que puede haber.

¿Por qué invertir a largo plazo?

Las inversiones a largo plazo te permiten ahorrar para el día de mañana a la vez que le sacas una rentabilidad. Muchas personas son reacias a invertir y guardan su dinero en la cuenta bancaria por miedo a perderlo en una mala inversión.

Lo que no se dan cuenta es que con el paso del tiempo, tu dinero en una cuenta bancaria pierde valor poco a poco. La inflación se come tus ahorros y no hay mejor forma de evitar la inflación que invertirlo.

Existen formas de invertir de mayor o menor riesgo. Siempre deberás elegir una forma que se adapte a tu perfil y con la que te encuentres a gusto.