Cómo Invertir en Bolsa desde casa: 3 mejores opciones

Invertir en bolsa desde casa

En Fondosindexados.net tratamos de dar información de interés relevante al mundo de la inversión y del ahorro. Todo el contenido aquí expuesto es puramente informativo y en ningún caso es una recomendación.

Cada vez es más frecuente ver cómo las personas gestionan su propio patrimonio. Estos es gracias a que cada vez tenemos más formación y somos más conscientes de la importancia que tiene ahorrar e invertir nuestro dinero. Si dejamos nuestro dinero en una cuenta bancaria, éste va perdiendo valor poco a poco por culpa de la inflación. Por esta razón es tan importante invertir nuestros ahorros.

Gracias a las nuevas tecnologías, cada ves es más fácil invertir en bolsa desde casa. Ya no necesitas ir al banco para hacer una operación o depender de un tercero que invierta tu capital, ahora puedes hacerlo tu mismo desde tu propio domicilio.

Pero ojo, invertir en bosla no es sencillo si no sabes bien como hacerlo. Hay quien lo llama «jugar a bolsa», pero para mi este no es un término correcto, ya que si quieres ganar, tendrás que invertir tu capital con cabeza. Por esta razón, a continuación te vamos a exponer diferentes formas con las cuales puedes invertir tus ahorros, algunas de forma más activa por tu parte y otras más pasivas.

Si quieres saber de qué te hablo, sigue leyendo.

Invertir en bolsa desde casa con un broker

Invertir desde casa con un broker online
Broker online

Esta es la opción elegida por muchas personas que tienen unos ahorros y quieren tratar de sacarles una rentabilidad. Aunque invertir por tu cuenta puede tener grandes retornos, también has de saber que igualmente pude acarrear pérdidas, por esta razón yo siempre recomiendo empezar con poco capital e ir aumentando tu inversión a medida que vayas logrando ver buenos resultados.

Pasos a seguir para comenzar a invertir:

1. Elegir un broker económico y seguro

Es importante elegir un broker que te permita empezar con poco dinero y que no te cobre mucha comisión en la compra venta de títulos. Si vas a comenzar con poco dinero lo que no querrás es que las comisiones se coman ese dinero.

Para ello puedes empezar con brokers como eToro, con los que puedes abrir una cuenta desde tan sólo 50€, algo muy cómodo y práctico para comenzar. Además ofrece la posibilidad de invertir copiando a otros traders, es decir, puedes ver qué rentabilidad tienen otros traders operando y si quieres puedes activar una opción para tu dinero se invierta en las mismas acciones que compran esos traders. Si eres nuevo esta es una opción muy interesante de la cual puedes sacar partido.

Mejor TOP Principiantes

Broker etoro
Nustra valoración:
5/5

Destacamos:

Depósito mínimo: 50€/$

Comisiones: Gratis. Gastos incluidos en el Spread, sin gastos de custodia.

Otro broker muy interesante es Freedom24, que cada vez está ganando más adeptos en nuestro país. No tiene depósito mínimo y ofrece infinidad de opciones para invertir. No tiene trading social para copiar a otros usuarios como eToro, pero está muy bien igualmente.

2. Abrir una cuenta

Una vez que has elegido el broker, tendrás que abrir una cuenta en dicho broker.

Si has elegido eToro, primeramente deberás introducir tu nombre y apellidos así como una cuenta de email de contacto y de verificación de tu cuenta. Posteriormente te pedirás otros datos personales para completar tu cuenta.

Lo mejor de todo es que en cuestión de 5 minutos puedes tener tu cuenta completamente operativa y lista para utilizar.

3. Ingresar dinero en la cuenta

Una vez que tienes tu cuenta abierta, lo primero que deberás hacer para poder invertir desde tu ordenador es hacer un ingreso de dinero en dicha cuenta.

Lo mejor de todo es que cuentas con infinidad de opciones para cargar tu cuenta con efectivo, desde transferencia bancaria hasta pago con tarjeta de crédito y débito o incluso Paypal. En este sentido tienes toda clase de facilidades.

4. Elegir en qué acciones quieres invertir y comprarlas

Por último, una vez tienes el dinero en cuenta, deberás elegir en qué acciones quieres invertir y comprarlas.

Te recomiendo elegir siempre empresas contrastadas con perspectivas de crecimiento y seguras, pero esto es sólo una opinión personal y casa uno elige dónde quiere invertir su dinero.

Para más información te recomiendo leer nuestro artículo sobre cómo comprar acciones de bolsa, donde encontrarás toda la información al respecto.

Invertir en bolsa desde casa con un Robo Advisor

Invertir desde casa con un robo advisor
Robo Advisor

Si lo tuyo no es invertir por tu cuenta pero igualmente quieres rentabilizar tus ahorros, yo te recomiendo sin ningún lugar a dudas esta opción.

Para mi, a día de hoy, invertir desde casa con un robo advisor es la forma más cómoda y rentable que encontrarás para rentabilizar tus ahorros a largo plazo.

Ventajas de invertir en un robo advisor:

  • Es cómodo: No te tienes que preocupar de nada. Ellos te configuran una cartera de fondos indexados acorde a tu perfil de inversor.
  • Es barato: Las comisiones que te cobra un robo advisor por invertir en este tipo de fondos es ridícula en comparación con los bancos.
  • Es rentable: Históricamente los fondos indexados han demostrado ser más rentables que la mayoría de fondos gestionados por grandes bancos y gestoras independientes.

Pasos a seguir para invertir con un Robo Advisor:

1. Elegir uno

Debes elegir un robo advisor con el que crear tu cartera de fondos indexados. Nosotros te recomendamos elegir Indexa Capital o Finizens. Ambos basan su cartera principalmente en fondos índice de bajas comisiones.

2. Realizar el test

Una vez tienes claro qué robo advisor vas a utilizar, debes realizar el test con el que te asignaran un perfil de inversor. En función de tus respuestas a ese test, te asignaran una cartera más agresiva (con mayor potencial de revalorización) o una más conservadora.

3. Realizar un ingreso

Deberas hacer una transferencia a una cuenta bancaria que estará a tu nombre. Una vez recibas el dinero en esa cuenta, comenzarán a crear tu cartera con los fondos indexados que formen parte de tu perfil. Existen fondos de los principales índices bursátiles, como por ejemplo del S&P 500, uno de los más habituales.

4. Realizar aportaciones periódicas

Esta opción es voluntaria. Consiste en ir haciendo aportaciones mensuales, semestrales o cuando tú quieras a tu cartera de fondos indexados. De esta forma vas haciendo crecer tus ahorros a la vez que se revalorizan con el tiempo.

Hay quien prefiere invertir todo el dinero de golpe y hay quien prefiere ir poco a poco. Cada una de las opciones tiene sus ventajas.

Si quieres más información sobre este tipo de inversión, te recomiendo echar un vistazo a nuestra comparativa de mejores robo advisors, donde encontrarás más información sobre esta forma de invertir y verás las mejores alternativas que existen en España.

Invertir en bolsa desde casa con Fondos de inversión

Invertir en fondos de inversión desde casa
Fondos de Inversión

Por último, otra opción que tienes de estar expuesto a la bolsa de forma diversificada son los fondos de inversión tradicionales. Estos fondos, a diferencia de los índexados, tienen comisiones más altas, pero aún así hay una mayor variedad y hay muchos inversores que aún así los prefieren.

Para comenzar a invertir en fondos de inversión puedes elegir un sitio como Myinvestor. Es uno de los mayores vendedores de fondos de España y con las comisiones más ajustadas que existe. Sin duda es mi opción favorita para estos casos junto al ya mencionado Freedom24. Con ambos puedes invertir en el S&P 500 por ejemplo o cientos de fondos más.

¿Cuánto dinero debo invertir?

Para empezar, decirte que no debes invertir más dinero del que tienes. Esto, que puede parecer una perogrullada, no lo es. Hay gente que incluso pide un préstamo para invertirlo, pensando que está ante la oportunidad de su vida, y cuando se da cuenta de que tal oportunidad no era tan buena, es tarde para solucionarlo.

En segundo lugar, dependerá del plazo que tengas para tu inversión. Si vas a invertir a corto plazo porque vas a necesitar ese dinero en un corto período de tiempo, no deberías correr mucho riesgo con tus ahorros. Puedes invertir parte de ese dinero o invertirlo en algo más seguro, algo que te genere poca rentabilidad pero que sea una inversión más segura. Si por el contrario tu inversión va a más largo plazo, podrás correr algo mas de riesgo.

Por todo esto, a la pregunta de ¿cuánto dinero invertir?, todo dependerá del caso particular de cada uno y del horizonte de la inversión.

¿Qué opción te gusta más para invertir desde casa?

Estas son las 3 opciones que más me gustan a mi para invertir desde casa principalmente en bolsa. Existen otras opciones dónde invertir dinero pero estas son las que más me gustan si quieres tener exposición al mercado financiero.

¿Qué opción te gusta a ti más?


CUENTA AL 4% TAE

Trade Republic broker
Promo Trade Republic