Si tienes unos ahorros es muy probable que estés buscando lugares donde invertir tu dinero. Sabes que tu banco no te está dando nada por tenerlo depositado en una cuenta (si es que además no te está cobrando por ello) y la inflación hace que cada año que pase esos ahorros vagan cada vez menos.
A continuación te voy a mostrar algunas inversiones rentables que pueden hacer que tu dinero no se devalúe o incluso que se revalorice con el paso del tiempo. Algunas alternativas serán más seguras que otras, pero recuerda que a mayor rentabilidad objetiva mayor riesgo debes correr.
¿Qué quieres saber?
Mejores inversiones rentables que puedes encontrar
A continuación te muestro algunas de las que en mi opinión son las mejores opciones que existen para invertir de forma rentable en la actualidad:
Invertir en fondos indexados
En primer lugar no podíamos poner otra opción que no fuera los fondos indexados. Creemos firmemente que es la mejor opción para obtener una inversión rentable y sostenible a lo largo del tiempo.
Lo mejor de los fondos indexados es que se trata de una inversión casi pasiva y que puedes mantener a lo largo del tiempo haciendo aportaciones periódicas con el fin de hacer crecer tu patrimonio con el paso del tiempo.
Para aquellos que no quieren tener que preocuparse ni de la elección de los fondos ni nada, existe la opción de utilizar un robo advisor. Gracias a ellos podrás tener una cartera diversificado en todo el mundo y a todos los sectores respondiendo a unas pocas preguntas a la hora de crear tu cuenta. Por una comisión muy baja ellos se encargarán de todo mientras el tempo que mantengas tu inversión con ellos.
Sin duda se trata de una de las mejores inversiones a largo plazo que puedas encontrar donde invertir el dinero.
Comprar acciones de bolsa
No cabe duda que la inversión en bolsa ha sido y sigue siendo la opción preferida por los inversores para sacar una rentabilidad a los ahorros. Sin embargo, esta es una opción no exenta de riesgo, ya que la bolsa puede subir pero también bajar. Por esta razón, a pesar de ser una opción muy lucrativa y dónde se pueden sacar grandes beneficios, recomendamos invertir siempre sólo una parte de tu capital o hacerlo a través de expertos en la materia que te asesoren o gestionen tu capital.
Tu mismo puedes comprar acciones de bolsa, pero empieza poco a poco y controlando siempre el riesgo. Si no sabes por donde empezar, aquí hablamos de algunas de las mejores acciones para invertir.
Inversión en bonos
La inversión en bonos es una de las opciones más seguras a la hora de invertir tu dinero, pero igualmente será una de las opciones con las que menos rentabilidad puedes sacar. Para un perfil conservador puede ser una de las mejores inversiones a largo plazo, pero no esperes ver crecer tu dinero rápidamente.
La rentabilidad de un bono puede rondar el 2%, aunque todo dependerá del país en el que estés invirtiendo y del riesgo que conlleve.
Inversión en Letras del Tesoro
A poco que sigas las noticias, te habrás dado cuenta que cada vez más gente invierte en Letras del Tesoro. Este producto, que estaba un poco olvidado por su baja rentabilidad, ha vuelto a ponerse de moda por estar alcanzando rentabilidades anuales cercanas al 3% en los últimos tiempos.
A diferencia de los bonos, puedes comprar letras del tesoro e invertir en deuda pública por períodos de 3, 6 o 12 meses, sin necesidad de que sean varios años como pasa con los bonos.
Cuentas remuneradas
Tener tu dinero en una cuenta bancaria, sin más, a día de hoy es perder dinero. Muchos bancos te cobran por mantener efectivo en la cuenta y el que no te cobra no te da nada.
Para eso, es mucho mejor tener el dinero en una cuenta remunerada donde tendrás tu dinero siempre disponible y mientras no lo usas, te están pagando una rentabilidad.
Las mejores cuentas remuneradas te pagan entre un 2% y un 3% por el dinero que tengas depositado en ellas. Eso si, esta rentabilidad no te la dará tu banco tradicional. Para lograrla, tendrás que abrir una cuenta en alguno de estos bancos, pero no te preocupes, porque es muy sencillo y lo puedes hacer completamente online.
Algunas de estas cuentas son:
- Cuenta de Freedom24: que te da un 2,5% de interés anual (pagado semanalmente) sin límite de cantidad.
- Cuenta remunerada Trade Republic: te ofrece un 2% de interés anual pagado mensualmente hasta un máximo de 50.000€.
- Cuenta remunerada de Myinvestor: te paga un 2% anual hasta un máximo de 50.000€
Invertir en Inmuebles
Una de las inversiones más rentables que siempre ha existido es la inversión en inmuebles. Invertir en una vivienda o un local te puede generar suculentos beneficios. Puedes rentabilizarlo a través del alquiler y la revalorización que tiene el inmueble con el paso del tiempo.
El mayor inconveniente de este tipo de inversión es que necesitas un gran capital para poder comenzar. No es lo mismo invertir un dinero que te sobre en un depósito bancario o comprar unas pocas acciones, que comprar una vivienda. El dinero que necesitarás desembolsar será mucho mayor en esta segunda opción.
Invertir en Oro
Invertir en oro siempre ha sido una inversión rentable. Muchas personas consideran el oro como un valor refugio donde invertir durante tiempos convulsos. En mi opinión, puede ser una opción donde meter parte de tus ahorros, pero no sería mi inversión principal puesto que a medio largo plazo deberías buscar otro tipo de inversiones más líquidas y fáciles de llevar a cabo.
Invertir en criptomonedas
Sin duda, la inversión en criptomonedas se ha convertido en los últimos tiempos en la inversión más rentable de todas. pero ojo, que haya sido rentable hasta ahora no quiere decir que los siga siendo. Las criptomonedas pueden seguir revalorizándose, sin ninguna duda, pero igualmente son uno de los activos más volátiles que puedes encontrar a día de hoy.
Invertir en monedas como Bitcoin, Ehtereum, Solana, Luna… te puede traer grandes beneficios, pero debes estar preparado para sus grandes fluctuaciones en el precio.
Sin duda puedes ganar mucho dinero invirtiendo en criptomonedas, pero también puedes perderlo.
Invertir en Startups
Otra forma muy rentable de ganar dinero es invirtiendo en Startups. De echo, llama la atención que muchos de los CEOs y dueños de startups que las han vendido, destinan gran parte de su capital ganado a reinvertirlo en este tipo de empresas de nueva creación.
Aquí el secreto está en diversificar bien tu inversión, por lo que necesitarás un gran capital para dedicarte a ello. Es muy probablem que algunas de las empresa en las que inviertas acaben en bancarrota y pierdas el dinero invertido, pero la empresa que triunfe pagará con creces las pérdidas obtenidas en las otras.
Hoy en día puedes invertir en Startups directamente a través de sitios como Startupxplore o Dozeninvestments, plataformas de inversión colectiva en este tipo de empresas, o través de fondos de inversión que se dedican a ello. En cualquier caso, recuerda que aquí tu inversión será a muy largo plazo.
Otras inversiones rentables que puedes encontrar

Fuera de las inversiones habituales, existe un mundo de posibilidades donde invertir tu dinero, si bien es cierto se trata de mercados más complejos que debes conocer bien antes de meterte en ellos.
Algunas de estos mercados son:
Invertir en coches
La inversión en coches utilizados es un mercado complejo del que se le puede sacar un gran beneficio si entiendes de ello y sabes moverte en el mercado. Los coches de lujo, deportivos… tienen una gran salida y se puede hacer mucho dinero con la compra-venta de este tipo de vehículos.
Invertir en Arte
Otro tipo de inversión no apta para todo el mundo es el mercado del arte. El arte mueve muchísimo dinero, eso si, debes estar bien rodeado de contactos y contar con un buen capital para poderte meter en este sector, ya que no puede dedicarse a ello cualquier persona. Rentable es, pero complicado también.
Invertir en colecciones
Hoy en día existen colecciones de prácticamente cualquier cosa y hay artículos o piezas de colección que pueden alcanzar precios insospechados. Para que te hagas una idea, por poner un ejemplo, hay cromos de colecciones como Pokemon u otras series animadas que pueden valer miles de euros en el mercado.
Como puedes ver, existen muchas formas de invertir tu dinero de forma rentable, sólo hace falta encontrar una con la que tú te sientas cómodo, tanto en el riesgo que conlleve como en el plazo necesario para ejecutarla con éxito.