Comprar acciones de Tesla a más de uno le habrán hecho ganar mucho dinero si estuvo listo en su momento y fue de los primeros en invertir en la famosa empresa de Elon Musk, ¿pero, seguirá subiendo su cotización?
Esto es algo que ni tú ni yo sabemos. A pesar de subir cada vez más de precio, las casas de analistas aún la siguen recomendando y poniendo precios objetivos mayores. Esto no garantiza nada (en bolsa no hay nada seguro), pero visto que el interés que despierta esta acción, te vamos a explicar cómo puedes invertir en Tesla con muy poco capital.
* Advertencia sobre Riesgo: El 62% de las cuentas de inversores minoristas pierde dinero
Cómo comprar acciones de Tesla
Si quieres invertir en Tesla desde tu casa, estás de enhorabuena. Existen multitud de opciones para hacerlo fácilmente y desde importes muy pequeños, todo dependerá de la cantidad de dinero con el que quieras comenzar.
Si estás comenzando, nosotros te recomendamos empezar con poco dinero e ir aumentando poco a poco tu inversión a medida que vayas obteniendo beneficios y vayas entendiendo bien el funcionamiento, tanto de la bolsa como del broker que utilices.
para ponértelo fácil, nosotros te vamos a recomendar el broker eToro, uno muy fácil de utilizar, muy intuitivo, y con el que puedes empezar desde tan sólo 200€/$.

Tempo para abrir la cuenta: 5 minutes
Ingreso mínimo: EUR 200
Medios de ingreso de dinero
Qué necesitas para invertir:
Guía para invertir paso a paso
Tienes que visitar la página web de eToro desde este enlace.
Una vez estás en la web oficial, tienes que proceder a abrir una cuenta a tu nombre.
Rellena la cuenta con todos los datos personales que te piden. Inicialmente con tu nombre, apellidos y dirección de email será suficiente. Posteriormente te pedirán alguna copia de identificación personal para poder verificar que eres tú.
Una vez que tienes tu cuenta abierta y verificada, lo primero que tienes que hacer es ingresar dinero para poder comenzar a invertir. Puedes comenzar con el mínimo y posteriormente, a medida que vas comprendiendo el funcionamiento de la plataforma, la cual es muy sencilla, puedes incrementarlo fácilmente siempre que lo desees.
Como ya tienes claro que las acciones que quieres comprar son las de Tesla, deberás escribir en el buscar directamente "Tesla" o "TSLA", que es el ticket que tiene la empresa.
Una vez que ya estás en la acción de Tesla, deberás indicar cuántas quieres comprar y qué precio máximo estás dispuesto a pagar por ellas. Ten en cuenta que si pones un precio muy lejano al que cotiza, difícilmente alguien te aceptará la orden y no se te comprarán.
Invertir en acciones de Tesla sin comisiones
Si has llegado hasta aquí es porque ya sabes los pasos a seguir para abrir una cuenta o ya la tienes creada. Bien, ahora lo que debes tener en cuenta es que, para comprar acciones, debes hacerlo con acciones naturales, es decir, no apalancarte en la compra de títulos. De lo contario, estarías operando con CDFs, un producto con mayor riesgo y que sólo recomendamos para gente experta.
¿Qué es el apalancamiento?, es multiplicar por 2, por 3 o por lo que sea tu capital de inversión, de esta forma, es como si estuvieras invirtiendo más dinero, pero tus ganancias pueden crecer mucho más rápido al igual que tus pérdidas.
Por esta razón, nosotros, para empezar, te recomendamos que compres títulos por 1, es decir, sin apalancamiento, que es la forma normal de hacerlo.
Evolución de Tesla en la bolsa
Tesla ha sido, durante estos últimos meses, protagonista indiscutible de la bolsa, no sólo del NASDAQ sino de todo el mundo.
Cuando parecía que su precio era alto, Tesla hizo un split (dividir el valor de sus acciones) y su cotización comenzó a subir de forma vertiginosa de nuevo.
De la misma forma, otra buena noticia para Tesla fue su inclusión en el S&P500, lo que le catapultó aún más, ya que la mayoría de fondos que trabajan en base a ese índice, se vieron obligados a comprar sus acciones, lo que disparó aún más su precio si cabe.
A día de hoy, sigue siendo una de las acciones que las casas de análisis siguen recomendando y subiendo precio su objetivo, por lo que las perspectivas parecen ser buenas, pero eso nunca te asegura nada. Por esta razón, debes ser tú mismo quien valore una posible entrada o no en esta acción.
¿Es buen momento para comprar acciones de Tesla?
Como acabamos de decir, sólo tú debes valorar si merece la pena entrar ahora o no. Nosotros te damos la información que necesitas para hacerlo y tu decides que hacer.
Hay también quien dice que el mercado de los coches eléctricos es un boom que está por llegar, pero que la cotización de Tesla ha llegado a su máximo. Hay que tener en cuenta que hace tiempo que Tesla dejó de ser únicamente una empresa de coches eléctricos para convertirse en algo más. Tiene muchos proyectos de cara a futuro y está claro que jugará un papel importantísimo en los próximos años en muchos aspectos de nuestra vida.
Elon Musk, su CEO, es un visionario y no para de crear y mejorar cosas. Mientras siga al frente de la compañía todo indica que podrían seguir llegando noticias positivas de la compañía en el futuro. Otra cosa será cuando Elon deje de estar al frente. Legado ese punto será momento de evaluar y decidir qué hacer.
Por último, recordarte que si buscas una forma de invertir tranquila pero que ponga tu dinero a trabajar sin mucho esfuerzo por tu parte (invertir en bolsa es complicado y requiere esfuerzo y dedicación), nosotros siempre recomendamos utilizar un robo advisor, un gestor automatizado que cree una cartera diversificada en fondos indexados.