Opinión de Baelo dividendo creciente

Opinión Baelo dividendo Creciente

En Fondosindexados.net tratamos de dar información de interés relevante al mundo de la inversión y del ahorro. Todo el contenido aquí expuesto es puramente informativo y en ningún caso es una recomendación.

El fondo Baelo Dividendo Creciente es un fondo de los denominados de autor. En este artículo te doy mi opinión de Baelo dividendo creciente y explico para quién está enfocado.

Un fondo de autor es aquel que está gestionado por una persona o un reducido equipo de personas que son conocidos por los clientes, y éstos invierten en él su capital ya que confían en los gestores.

Estos fondos, para darse a conocer y captar dinero, tienden a realizar conferencias cada año para explicar la filosofía de inversión, los resultados obtenidos, en qué invierten y por qué.

Puedes contratar el fondo de Baelo Dividendo Creciente a través de Myinvestor con la mejores condiciones del mercado

Generalmente, los fondos de autor se asocian a la filosofía value Investing, es decir, comprar acciones interesantes que estén baratas e infravaloradas con el objetivo de que el tiempo finalmente las ponga en su precio justo.

El fondo Baelo Dividendo Creciente cuenta con el gestor Antonio Rodríguez Rico, cuya sustitución supondría un cambio sustancial en la política de inversión y otorgaría derecho de separación a los partícipes.

Este fondo cumple con la directiva 2009/65/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 13 de julio. Se trata de un fondo de gestión activa. Eso significa que la sociedad gestora en base a sus análisis ajusta la composición de la cartera de inversión con el objetivo de maximizar la rentabilidad, intentado obtener una rentabilidad superior a la de mercado.

Hay que tener también presente que este fondo puede no ser adecuado para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo inferior a 5 años.

La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice SP Global Dividend Aristocrats Total Return. El índice de referencia se utiliza a efectos meramente comparativos y no se gestiona en relación al mismo, siendo un fondo activo.

Dónde invierte Baelo Dividendo Creciente

Invierte, directa o indirectamente a través de IIC, al menos el 75% de la exposición total en renta variable (principalmente acciones en las que el crecimiento de su dividendo anual sea positivo en los últimos cinco años), y el resto en renta fija pública/privada (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos). El rating de los activos de renta fija será de al menos media calidad crediticia (mínimo BBB-).

Además, se podrá invertir más del 35% del patrimonio en valores emitidos o avalados por un Estado de la UE, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con solvencia no inferior a la de España.

Puedes contratar el fondo de Baelo Dividendo Creciente a través de Myinvestor con la mejores condiciones del mercado

El fondo también podrá operar con derivados negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión y no negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión. Esta operativa comporta riesgos por la posibilidad de que la cobertura no sea perfecta, por el apalancamiento que conllevan y por la inexistencia de una cámara de compensación. Se podrá invertir hasta un máximo conjunto del 10% del patrimonio en activos que podrían introducir un mayor riesgo que el resto de las inversiones como consecuencia de sus características, entre otras, de liquidez, tipo de emisor o grado de protección al inversor.

El partícipe podrá suscribir y reembolsar sus participaciones con una frecuencia diaria. Esta participación es de acumulación, es decir, los rendimientos obtenidos son reinvertidos.

Las órdenes cursadas por el partícipe a partir de las 12:00 horas o en un día inhábil se tramitarán junto con las realizadas al día siguiente hábil. A estos efectos, se entiende por día hábil todos los días, de lunes a viernes, excepto festivos en todo el territorio nacional. No se considerarán días hábiles aquellos en los que no exista mercado para los activos que representen más del 5% del patrimonio.

La gestora es Andbank Wealth Management SGIIC, el fondo pertenece a la categoría RV Global Cap. Grande Value y su índice Benchmark es S&P Global Dividend Aristocrats TR USD. Se creó recientemente, concretamente el 28 de abril de 2023 y no se trata de un fondo indexado.

Presenta una comisión de gestión del 0,89% y una comisión por custodia del 0,080%. Por su parte, no tiene comisiones de éxito, ni de reembolso ni de suscripción ni de gastos corrientes.

El fondo invierte en acciones de dividendo creciente de países con fiscalidad atractiva con los fondos españoles que proporcionen eficiencia impositiva al vehículo.

Posteriormente se procede a la selección por factores como el histórico, la estabilidad y el crecimiento de los dividendos y beneficios, yield relativo, pay-out y balance saneado

Finalmente, se produce la optimización de la cartera y de la renta al partícipe en base a la calificación en los factores de calidad, seguridad y valoración del dividendo creciente.

A día de hoy, está invertido el 90% en acciones, el 5% en renta fija y el 5% está en efectivo.

Por sectores sobresalen materiales básicos, consumo cíclico, servicios financieros, servicios inmobiliarios y tecnología.

Características el fondo

Una de las peculiaridades del fondo Baelo Dividendo Creciente es el proceso:

1º Las empresas de países con una fiscalidad atractiva reparten sus dividendos.

2º Los dividendos brutos entran en el fondo prácticamente sin retención en origen.

3º El inversor no sufre apenas pérdida fiscal en el funcionamiento interno del fondo.

4º El rentista recibe una renta mayor que con los fondos fiscalmente poco eficientes.

5º El fondo reinvierte un mayor porcentaje de los dividendos brutos recibidos que los fondos fiscalmente menos eficientes.

El por qué de la filosofía de inversión del fondo obedece a lo siguiente:

* Las acciones de dividendo creciente se han mostrado históricamente más rentables que el resto.

Rentabilidad acciones dividendo

* Se trata de una estrategia efectiva para luchar contra la inflación, ya que el ritmo de crecimiento de los dividendos ha superado ampliamente al ritmo de crecimiento del coste de la vida.

Rentabilidad SP500

Ventajas de Baelo Dividendo Creciente

Entre las principales ventajas de este fondo podemos enumerar las siguientes:

  • Comisión de gestión más baja que la mayoría de fondos del mercado.
  • Compromiso de baja rotación de activos.
  • Más del 50% de la cartera sin costes por cambio de divisa.
  • Excelente fiscalidad media y sensible ahorro impositivo.
  • Estrategia global, diferenciada de los índices genéricos.
  • Acciones de dividendo creciente.
  • Cartera ponderada por factores de calidad y de valoración.
  • Historial de dividendos, estabilidad de beneficios y dividendos, pay-out, balance saneado.
  • Alta rentabilidad por dividendo en relación a su histórico.
  • Fiscalidad atractiva y eficiente con los fondos españoles.
  • Vehículo de bajo coste.
  • Comisión de gestión decreciente conforme aumenta el capital bajo gestión.

Mi opinión de Baelo Dividendo Creciente

En mi opinión, Baelo Dividendo Creciente es perfecto para quienes buscan invertir en empresas de dividendo,y buscan una alternativa a los ETF de dividendos que les proporcionen unos ingresos recurrentes a lo largo de los años y quieran tener la máxima optimización fiscal en la recepción de dichos dividendos. (Ver fiscalidad de los dividendos).

Cabe destacar de que existe la opción de reparto de dividendos o de acumulación, es decir, puedes optar a recibir periódicamente una renta de los dividendos obtenidos o reinvertirlos si así lo deseas.

Si buscas las empresas que más dividendo reparten y que sean fiables, sin duda el fondo Baelo Dividendo Creciente es una de las mejores opciones.

Recuerda que puedes contratar este fondo en Myinvestor con las mejores condiciones del mercado.


CUENTA AL 4% TAE

Trade Republic broker
Promo Trade Republic