Los ETFs más interesantes para invertir en el sector de la salud

Mejores ETF de salud

En Fondosindexados.net tratamos de dar información de interés relevante al mundo de la inversión y del ahorro. Todo el contenido aquí expuesto es puramente informativo y en ningún caso es una recomendación.

Vamos a ver por qué siempre es interesante invertir en el sector de la salud y cómo podemos hacerlo de manera sencilla, rápida, segura y con un coste económico muy bajo gracias a los mejores ETF de salud.

El sector de la salud es uno de los más interesantes, no sólo cuando las cosas van bien en dicho sector, sino también porque se trata de uno de los sectores defensivos por excelencia cuando el contexto económico no atraviesa su mejor momento. En general, si miramos los últimos 30 años, junto con el de consumo, es uno de los sectores con mejor comportamiento.

Concretamente abarca compañías farmacéuticas, laboratorios, compañías que suministran productos a los hospitales, compañías de biotecnología, etc.

A la hora de invertir en salud, se puede hacer de la manera clásica, que sería creando una cartera de acciones del sector. Pero ello supone muchos gastos (de compra y de venta), a la vez que mucho tiempo y esfuerzo (buscando y rastreando acciones, analizando, siguiéndolas, etc).

Es por ello que la mejor manera sin duda alguna consiste en utilizar productos y vehículos especializados.

Los mejores ETFs de Saludos donde invertir

En otro artículo, ya te explicamos cómo invertir en ETFs, y dentro de los mejores ETF, el sector de la salud siempre ha sido uno que ha destacado por encima de los demás. Por esta razón, vamos a ver una serie de ETFs (fondos cotizados) idóneos para poder invertir en el sector de la salud:

FondoTickerDónde invertir
Health Care Select Sector SPDR FundXLVVer en eToro
Vanguard Healthcare ETFVHTVer en eToro
Xtrackers MSCI World Health CareXWDH Ver en Trade Republic
Invesco S&P SmallCap Health Care ETF PSCHVer en Trade Republic
iShares U.S. Medical Devices ETFIHIVer en eToro
BNP Paribas Easy ECPI Global ESG Med Tech UCITS ETF EUR(MEDTE.PA)Ver en XTB

Health Care Select Sector SPDR Fund (NYSEARCA: XLV)

Replica al índice Health Care Select Sector. Su mayor exposición recae sobre empresas del sector sanitario que son representativas del índice S&P 500, sobre todo en productos farmacéuticos y servicios y equipos de atención médica.

Se creó en el año 1998. Su divisa es el dólar. Su comisión es de un 0,49% anual. Su rentabilidad los últimos 10 años es de un 11,20%, los últimos 5 años un 11,46% y los últimos 3 años un 7,96%.

Sus principales posiciones son: UnitedHealth Group, Eli Lilly, Johnson & Johnson, Merck, AbbVie, Thermo Fisher Scientific, Abbott Laboratories, Pfizer, Amgen y Danaher.

Puedes invertir aquí

Vanguard Healthcare ETF (NYSEARCA: VHT)

Replica el índice MSCI US Investable Market Health Care y actualmente posee 455 acciones de atención médica de Estados Unidos

Se creó en el año 2004. Su divisa es el dólar. Su comisión anual es de un 0,10%. Su rentabilidad los últimos 10 años es de un 11,03%, los últimos 5 años un 10,96% y los últimos 3 años un 5,27%.

Sus principales posiciones son: UnitedHealth Group, Eli Lilly, Johnson & Johnson, Merck, AbbVie, Thermo Fisher Scientific, Abbott Laboratories, Pfizer, Amgen y Danaher. En las diez primeras posiciones coincide con el anterior ETF, luego la composición se va diferenciando.

Puedes invertir aquí

Xtrackers MSCI World Health Care (MILÁN: XWDH)

Replica el índice MSCI Daily Total Return World Net Healthcare Index. Está domiciliado en Irlanda y tiene una gran cantidad de activos bajo administración. Actualmente, posee 154 acciones globales de atención médica.

Se creó en el año 2016. Su divisa es el dólar. Su comisión anual es de un 0,25%.  Su rentabilidad los últimos años es interesante: 2017 (19,53%), 2018 (2,11%), 2019 (22,95%), 2020 (12,88%), 2021 (20,56%), 2022 (-5,42%), 2023 (3,81%).

Sus principales posiciones son: UnitedHealth Group, Eli Lilly, Johnson & Johnson, Novo Nordisk, Merck, AbbVie, AstraZeneca, Novartis, Thermo Fisher Scientific,  Roche.

Invesco S&P SmallCap Health Care ETF (NASDAQGM: PSCH)

Replica el índice S&P SmallCap 600 Capped Health Care. El fondo invierte el 90% de sus activos totales en valores de 76 empresas estadounidenses de atención médica de pequeña capitalización.

Goza de una calificación alta en MSCI ESG Fund Rating, por lo que es perfecto para inversores interesados en invertir en ESG.

Se creó en el año 2010. Su divisa es el dólar. Su comisión anual es de un 0,29%.  Su rentabilidad los últimos 10 años es de un 9,12%, los últimos 5 años un 3,60%.

Sus principales posiciones son: Cytokinetics, Ensign Group, Alkermes, Merit Medical Systems, Glaukos, Organon & Co Ordinary Shares, Conmed, Integer Holdings, Fortrea Holdings, Prestige Consumer Healthcare.

iShares U.S. Medical Devices ETF (NYSEARCA: IHI)

Replica el índice Dow Jones US Select Medical Equipment y se centra en los fabricantes de dispositivos médicos. Posee 70 acciones en su cartera.

Se creó en el año 2006. Su divisa es el dólar. Su comisión anual es de un 0,40%.  Su rentabilidad los últimos 10 años es de un 13,88%, los últimos 5 años un 10,57%.

Sus principales posiciones son: Abbott Laboratories , Intuitive Surgical, Medtronic, Stryker, Edwards Lifesciences, IDEXX Laboratories, Boston Scientific, DexCom, Becton Dickinson, GE HealthCare Technologies Common Stock.

Puedes invertir aquí

Amundi MSCI World Health Care UCITS ETF EUR Acc (HLTW.PA)

Replica el índice MSCI World Health Care. Los dividendos del ETF se acumulan y se reinvierten en el ETF.Se trata de un ETF grande con 673 millones de euros bajo gestión.  

El ETF se lanzó el 19 de agosto de 2010 y está domiciliado en Luxemburgo. Su comisión de gestión anual es de un 0,30%. Su rentabilidad los últimos años es interesante: 2017 (5,32%), 2018 (5,82%), 2019 (27,11%), 2020 (2,84%), 2021 (30,85%), 2022 (-1,06%), 2023 (0,25%).

BNP Paribas Easy ECPI Global ESG Med Tech UCITS ETF EUR (MEDTE.PA)

Replica el índice ECPI Global ESG Medical Tech. Rastrea empresas de mercados de todo el mundo que participan activamente en la industria de la tecnología médica. Las acciones están filtradas según criterios ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo). Los valores seleccionados tienen el mismo peso en el índice.

Es un ETF pequeño con 12 millones de euros en activos gestionados. El ETF se lanzó el 10 de diciembre de 2021 y está domiciliado en Luxemburgo. Su comisión de gestión anual es de un 0,30%. Los dividendos del ETF se acumulan y se reinvierten en el ETF.

Sus principales posiciones son: Swedish Orphan Biovitrum, Cochlear, Amgen, Innovent Biologics, Regeneron Pharmaceuticals, Sonova Holding, Agilent Technologies, AbbVie, Vertex Pharmaceuticals.


CUENTA AL 4% TAE

Trade Republic broker
Promo Trade Republic