Plan de ahorro a largo plazo Freedom24 con hasta 3,6% de interés

Rentabilidad depósito Freedom24

En Fondosindexados.net tratamos de dar información de interés relevante al mundo de la inversión y del ahorro. Todo el contenido aquí expuesto es puramente informativo y en ningún caso es una recomendación.

Freedom24 se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los mejores brokers de bolsa, tanto para la compra venta de acciones como de ETFs. De echo ya te dimos nuestra opinión de Freedom24 en el pasado, donde ta hablábamos de todos sus beneficios.

Pero es que además, era una de las mejores alternativas para rentabilizar tu ahorros mientras los tienes parados en tu banco, ya que gracias a su cuenta remunerada D, te ofrecen un 2,5% de interés para las cuentas en Euros. (3% para las cuentas en dólares).

Pues bien, ahora acaba de lanzar un producto de ahorro a medio y largo plazo gracias al cual puedes recibir hasta un 3,6% de interés (para las cuentas en Euros) y un 5,8% para las cuentas en dólares (puede variar en función de los tipos LIBOR). Tan sólo tienes que hacer un depósito por 3,6 o 12 meses para recibir este interés. A mayor tiempo de compromiso, mayor será el interés recibido.

A continuación vamos a ver en profundidad cómo funciona este plan de ahorro

Características principales del plan de ahorro Freedom24

Si tienes un dinero ahorrado y no te importa bloquearlo en durante 3,6 o 12 meses, este producto de Freedom24 es para ti.

A diferencia de la cuenta remunerada, por la cual te pagan un 2,5 de interés anual, en los planes de ahorro el interés pagado es mayor a cambio de comprometerte a mantenerlo durante un periodo de tiempo determinado.

En la cuenta D puedes disponer de tu dinero siempre que quieras, y los intereses son pagados día tras día. En los planes de ahorro en cambio, te pagan una vez finalizado el plazo elegido, siendo el interés en este caso mayor.

¿Cuánto puedes ganar con Freedom24?

El interés que recibirás por el dinero depositado a un plazo fijo en Freedom24 dependerá de 3 factores:

  • Cantidad depositada
  • Plazo de tiempo elegido
  • Tipos LIBOR (tipo interbancario de oferta de Londres)

En el momento de escribir este artículo, la tabla de intereses para una cuenta en Euros queda así:

Plazo del depósitoEUREUR
Menos de 100.000Más de 100.000
3 meses2,83%3,12%
6 meses3,15%3,46%
12 meses3,30%3,63%

En estos momentos, el interés que figura en su página web es de un máximo de 3,63% para un depósito superior a los 100.000€ durante 12 meses.

Sin embargo, si decides invertir una cantidad menos de capital por tan sólo 3 meses, el interés recibido será del 2,83%, que tampoco está nada mal.

*A pesar de que los tipos se basan en el tipo LIBOR, para las colocaciones a largo plazo «ya realizadas», el tipo de interés es fijo para el plazo especificado.

¿Cómo abrir una cuenta y comenzar a recibir intereses?

Abrir una cuenta en Freedom24 es muy sencillo.

Tan sólo tienes que entrar en este enlace y abrir una cuenta con tus datos personales.

Una vez tengas tu cuenta verificada, te darán un número de cuenta donde puedes transferir tu dinero.

Cuando tengas el dinero en tu cuenta de Freedom24, debes seguir estos pasos:

  • Entra en Menú → Órdenes no comerciales
  • Elige Colocación de dinero a largo plazo
  • Elige divisa y plazo, comprueba tus rentabilidades anuales y confirma la orden.
Deposito freedom24

De esta forma pondrás tu dinero a trabajar desde el primer momento, recibiendo intereses por ese dinero que no estás utilizando en tu cuenta bancaria tradicional.

No esperes más y empieza a ganar intereses por el dinero que no estás utilizando!

*Disclaimer: Siempre hay riesgo de pérdida de capital al invertir en valores y otros instrumentos financieros. El rendimiento pasado y las previsiones no son indicadores confiables del rendimiento futuro. Es crucial realizar un análisis propio antes de realizar cualquier inversión. Si es necesario, se recomienda buscar cuidadosamente el asesoramiento de inversión independiente de un profesional certificado.

CUENTA AL 4% TAE

Trade Republic broker
Promo Trade Republic