Mejores aplicaciones para ahorrar dinero

Aplicaciones para ahorrar dinero

En Fondosindexados.net tratamos de dar información de interés relevante al mundo de la inversión y del ahorro. Todo el contenido aquí expuesto es puramente informativo y en ningún caso es una recomendación.

Estás cansado de tirar siempre de ahorros y de no llegar a fin de mes como te gustaría. Piensas que si te organizaras o gestionaras mejor tu economía podrías incluso empezar a ir haciéndote un ‘pequeño colchón’, pero no hay manera de que lo logres, no sabes cómo ahorrar dinero o no eres capaz de hacerlo.

En ese caso, te va a resultar muy útil el artículo que ahora estás leyendo. Sí, porque en él te vamos a dar a conocer las mejores aplicaciones para ahorrar dinero. Con ellas no lograrás la deseada libertad financiera, pero te vendrá muy bien para ahorrar un dinero extra.

¿Preparado?

Qué es una aplicación para ahorrar dinero

Antes de entrar de lleno en el listado de apps que te van a ayudar a ir ahorrando euros debes conocer qué son.

Pues bien, se trata de aplicaciones móviles que te van a ayudar a gestionar mejor tus cuentas, a controlar tus gastos o a ir guardando ciertas cantidades mensuales. Es decir, que te van a ser de gran ayuda para alcanzar ese objetivo de ir dándole forma a una reserva de dinero que podrás usar para hacerle frente a imprevistos, para darte un capricho o para ir poniendo fin a deudas que tengas pendientes.

¿Cuál es la mejor app para ahorrar dinero?

Hoy vivimos pegados a nuestros smartphones, tablets y ordenadores, por lo que la cantidad de aplicaciones que existen es amplísima. Las hay para informarnos, para entretenernos, para comunicarnos…y, por supuesto, para ahorrar. En este último caso la lista es bastante larga, pero hemos seleccionado las que, por funcionalidad, simplicidad u objetivos, destacan por encima del resto.

En concreto, las mejores apps para ahorrar dinero son estas:

1. Woolsocks

Woolsocks

Se trata de una aplicación para el móvil con la cual puedes ahorrar en tus compras cotidianas gracias al cashback.

Woolsocks tiene acuerdos con comercios y la app, tras detectar alguna compra en un comercio asociado, te abona el dinero que te corresponda, que será un porcentaje del importe gastado en dicha tienda.

La aplicación, además, ofrece ofertas constantes de acuerdos que llega con diversas marcas, y además, te facilita a final de mes la opción de poder ver en qué categoría has gastado más dinero.

Visitar su web

2.Fintonic

Fintonic

Tanto para dispositivos iOS como para los que tienen Android está disponible de forma gratuita esta herramienta que está entre las mejores valoradas. Con ella se consigue alcanzar una meta de ahorro gracias a que permite, entre otras cosas, monitorizar todos nuestros gastos e incluso categorizarlos.

Además, da la posibilidad de consultar en el momento que se deseen nuestras cuentas bancarias e incluso las transacciones realizadas en ellas. Y es que permite agruparlas y sincronizarlas.

Pero aún hay más, porque también te puede establecer una previsión de gastos en base a los que realizaste en meses anteriores.

Visitar página web

3.Banktrack

Bancktrack es un proyecto español que te permite tener bajo control todas tus finanzas de forma muy intuitiva y cómoda.

La aplicación de Banktrack se conecta a todas tus cuentas bancarias, ya seas persona física, autónomo, empresario… y mediante esa conciliación que hace con todos tus bancos, puedes tener bajo control y bien clasificado cada uno de tus movimientos. Es como tener un excell con todo bajo control pero mucho mejor ordenado y visualmente mejor.

Banktrack dispone de un plan gratuito con conexión a un único banco o puedes pagar por uno de sus planes superiores que te permite tener muchas más prestaciones.

4.Mint

Aplicación para ahorrar dinero Mint

En esta lista de aplicaciones de ahorro no podíamos dejar de incluir a esta otra, gratuita para dispositivos Android e iOS. Con la misma puedes desde establecerte alertas de pagos próximos de recibos hasta fijarte objetivos de gastos y ahorros. Sin pasar por alto que, además, te ofrece gráficos sobre la evolución de lo que gastas.

Descargar

5.Monefy

Monefy

Alcanzar tu meta de poder ahorrar, aunque sea una pequeña cantidad, cada mes es algo para lo que también te puede ser muy útil esta app, que funciona con iOS y con Android. Viene a ser la versión tecnológica de una tradicional libreta de gastos.

¿Por qué puede ser tu aliada? Porque te permite controlar cómodamente todas tus cuentas, porque te da la opción de realizar un registro de todos tus gastos y porque, incluso, te ofrece gráficos sobre tu economía.

Cuenta con versión gratuita y con otra de pago que, como es lógico, te pone al alcance de la mano varias herramientas útiles más.

Visitar web

6.Qapital

La cuarta posición de este ranking de las mejores apps para ahorrar lo ocupa esta, que es gratuita y que funciona en dispositivos iOS y Android. La manera que tiene de ayudarte a alcanzar la meta que te has marcado es procediendo a guardar periódicamente de tu cuenta una cantidad de tu dinero. De esta manera, a final de mes verás que vas teniendo unos ‘ahorrillos’, que irán creciendo de forma progresiva.

Visitar web

7.Wally

Wally ahorrar dinero

Sincronizar tus cuentas bancarias, elaborarte tu presupuesto mensual, comprobar el estado de tu economía y controlar tus gastos son las acciones que podrás realizar a través de esta otra app. Es más, incluso te da la posibilidad de establecer un objetivo de ahorro.

Visitar página web

8.Spendee

Spendee

El que resulta ser una aplicación muy intuitiva y visual son dos de las principales ventajas de esta herramienta frente a otras. Con ella podrás gestionar tus gastos, analizar tus ingresos, registrar el pago de las facturas que tienes que pagar e incluso establecerte metas para ir haciéndote el ‘colchón’ que deseas.

Además, una singular particularidad que posee es que da la posibilidad de crear distintas ‘bolsas de ahorro’. Y es que puedes establecerte una para tus vacaciones, otra para tus caprichos, para la casa…

Visitar página web

9.Digit (Oportun)

Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de esta otra app gratuita que se puede descargar tanto para dispositivos iOS como para Android. Su principal seña de identidad es que te permite ahorrar una pequeña cantidad de dinero periódicamente ingresándola en tu cuenta.

Además, te da la oportunidad de conocer en todo momento tus ingresos, tus gastos, los movimientos que has realizado…

Descargar

10.Oingz

Oingz

Si otras aplicaciones hemos visto que funcionan como libreta de gastos, esta te funciona como si de una hucha se tratase. Y es que en base a los objetivos de ahorro que te marques y a tus ‘compromisos’ de pago te indicará las medidas que puedes hacer para ir llenando aquella. La puedes encontrar en el Google Play y en la App Store.

Descargar

11.Wallet

Wallet aplicación para ahorrar

La posición novena de nuestras mejores aplicaciones para ahorrar está ocupada por esta otra, que te permite tener bajo control todos tus gastos. Además, te da herramientas para planificarte un presupuesto mensual e incluso para poder establecerte propósitos de cara al fin que nos ocupa. Es más, incluso te brinda en estadísticas y resúmenes la evolución de tus finanzas.

Descargar

12.Monny

Su facilidad de uso es, sin lugar a dudas, una de las principales ventajas de esta app con la que seguir tus gastos y dividirlos en distintas categorías. Gracias a esto podrás tener más claro cuáles puedes dejar de realizar y así ir ahorrando.

Descargar

13.Clarity Money

Aplicación Clarity Money

Ni que decir tiene que otro ayudante que puedes tener para ir consiguiendo ese ‘colchón’ que te sirva para hacer frente a gastos imprevistos o caprichos es la aplicación que ahora tienes delante.

Te permite sincronizar cuentas bancarias y, mediante la inteligencia artificial, te ayuda a controlar tus finanzas. Gracias a ello te será de gran utilidad para tomar decisiones de cara a ahorrar.

Descargar app

14.Fudget

Fudget app

Tampoco podíamos olvidarnos de darte a conocer esta otra aplicación, que es la favorita de muchas personas en todo el mundo ¿Por qué? Porque te permite programar pagos obligados mensuales, realizar listas de ingresos y gastos…Herramientas todas ellas muy útiles para gestionar tu economía y lograr el objetivo que estamos tratando.

Visitar su web

15.Money Manager

Money Manager

Gratuita y sin anuncios es esta otra app para ahorrar que también tiene muchos ‘adeptos’. En su caso su principal fortaleza es la facilidad con la que permite tener bajo control los gastos que se realizan. Y es que ofrece resúmenes y gráficos sencillos de comprender y útiles para tomar decisiones de ahorro.

Descargar

16.Goodbudget

App Goodbudget

Para cerrar este listado de aplicaciones de ahorro te vamos a presentar una que te sirve para planificar tu presupuesto, gestionar tus gastos, comprobar movimientos, programar pagos…Es realmente intuitiva y completa. Se puede descargar para los dos mencionados sistemas.

En líneas generales, estas son las apps para ahorrar dinero más útiles que tienes ahora al alcance de la mano. Solo tienes que elegir una y comenzar a dar los primeros pasos para conseguir dar forma a esa hucha que necesitas.

Visitar su web

CUENTA AL 4% TAE

Trade Republic broker
Promo Trade Republic