19 formas para trabajar desde casa

Como trabajar desde casa

En Fondosindexados.net tratamos de dar información de interés relevante al mundo de la inversión y del ahorro. Todo el contenido aquí expuesto es puramente informativo y en ningún caso es una recomendación.

Muchas son las personas que en estos momentos están trabajando desde casa y otro elevado porcentaje de la población también está intentando ganar dinero desde casa. Y es que tienen claro que esta modalidad laboral les permite disfrutar de una mayor libertad horaria, de comodidad y, sobre todo, de conciliar mejor su vida personal con la profesional.

Si tú también te estás planteando dicha posibilidad, te puede resultar muy útil este artículo que ahora tienes delante. Sí, porque en él vamos a darte a conocer desde cómo trabajar desde casa hasta los mejores ofertas laborales de este tipo que existen.

¿Preparado para tomar nota y lograr la libertad financiera desde tu propio domicilio?

Las dos modalidades de trabajos desde casa

Tipos de trabajos desde casa

Antes de entrar de lleno en los diferentes tipos de trabajo desde el hogar que ahora han cobrado más relevancia, debes tener claro que hay dos modalidades para trabajar desde casa. Y son estas:

Trabajar desde casa por cuenta propia

El número de emprendedores ha crecido de forma notable en los últimos años y muchos de ellos han optado por desarrollarse profesionalmente desde su vivienda y teniéndose a ellos mismos de jefes.

¿Ventajas de esta modalidad? Que el horario de trabajo se lo establece uno mismo y que se pueden realizar las tareas desde cualquier lugar del mundo, pues solo hay que contar con ordenador y conexión a Internet. Esto permite, entre otras cosas, una mayor capacidad de conciliación.

Además, el autónomo desde casa puede tomarse el día libre cuando lo necesite o cuando tenga un compromiso. Y también elige las fechas en las que disfrutará de vacaciones.

Pero también este modo de trabajar desde casa tiene sus desventajas. La principal es, sin lugar a dudas, que no cuenta con un salario fijo a final de mes. De ahí que sus ingresos dependerán de los clientes que haya obtenido en ese periodo y de las ventas que haya realizado. Y esto supone tener que afrontar intranquilidad e inquietud.

Otro aspecto en contra es que va a pasar mucho tiempo solo y que, por ejemplo, sus vacaciones no son retribuidas. Además, tampoco podemos olvidar que quien opte por esta modalidad tiene que ser una persona organizada y constante, porque si no cabe la posibilidad de que su trabajo acabe siendo un desastre. Tiene que establecerse su horario y programarse las tareas así como cumplir a rajatabla con él.

Trabajar desde casa por cuenta ajena

Esta opción, llamada trabajo en remoto, lo que significa es que tú realizas un tarea para una empresa en cuestión, que es la que te permite la opción de teletrabajar. Se trata de una alternativa que cada vez ofrecen más compañías, sobre todo después de la pandemia donde el teletrabajo se impuso en muchos sitios. Eso si, esta modalidad tiene lógicamente sus pros y sus contras.

A favor está el hecho de que se sabe que a fin de mes se cobra un sueldo, lo que se traduce en seguridad y tranquilidad. Además, supone poder disfrutar de distintos derechos, como son las vacaciones pagadas.

Las desventajas son que se va a tener un horario fijo, que no se vive el ambiente laboral y que hay que cumplir con unos objetivos establecidos.

Las mejores opciones para trabajar desde casa

Una vez que ya te ha quedado muy claro qué dos modalidades para desarrollarse profesionalmente desde casa existen en líneas generales, llega el momento de que descubras cuáles son los mejores trabajos desde casa. Te hemos elaborado una lista con el ‘top ten’ teniendo en cuenta criterios tales como la demanda que tienen, el futuro prometedor que se les atribuye así como su viabilidad:

1.Redactor digital

Toda empresa que se precie sabe que tiene que contar con presencia en la Red si quiere darse a conocer, ampliar su cartera de clientes y consolidar su imagen de marca. Por este motivo, son numerosas las compañías que requieren a redactores que les puedan ayudar a dotar de contenido a sus páginas web o tiendas online. Pero también para hacer lo propio en sus blogs e incluso en sus redes sociales.

Este trabajo es ideal para quienes tienen facilidad de redacción, son creativos, poseen un buen nivel de cultura general y no cometen faltas de ortografía.

¿Qué se necesita para ser redactor digital? Manejar muy bien el idioma escrito y no caer en los citados errores ortográficos. De ahí que es una labor especialmente pensada para periodistas y escritores. Eso sí, estos deben haberse formado en cuestiones tales como SEO y manejo de plataformas tales como WordPress.

Es importante saber que, sin embargo, este trabajo no se encuentra tan bien pagado como debería. El motivo es que hay una gran cantidad de personas, profesionales o no, que lo desempeñan y esto supone que se estén pagando precios muy bajos por cada artículo. No obstante, está en la decisión de cada redactor el fijar la tarifa que considera justa por su trabajo o adecuada para captar clientes.

Para conseguir desarrollarse profesionalmente en este campo hay que saber que se pueden encontrar ofertas tanto en webs de trabajo generales como en otras especializadas en dicho sector. Entre estas últimas destacan Workana, Indeed y Lowpost.

2.Traductor

Vivimos en un mundo globalizado donde cualquier empresa puede tener clientes, proveedores o socios de otros rincones del planeta. Y esto supone que necesitan traductores para realizar documentos, proyectos, propuestas…De ahí que en este momento es muy viable trabajar de ello desde el propio hogar.

Para ejercer como tal hay que tener conocimientos en varios idiomas y dominarlos perfectamente, sobre todo, por escrito. Es decir, pueden desempeñar este trabajo tanto las personas nativas como las que tienen la consabida formación académica que lo acredita.

Al igual que sucede con el redactor digital, las tarifas de traducción no son fijas y cada profesional establece las suyas propias. El promedio, eso sí, suele rondar las 100 palabras traducidas a 5 euros.

Además de en webs generales de ofertas de trabajos desde casa, existen páginas específicas para traductores, entre las que podemos destacar Gengo.

Aunque hoy en día gracias a la inteligencia artificial cualquiera puede conseguir traducciones bastante buenas con traductores como Deepl Google tranlator o incluso con chatgpt,

3.Asistente virtual

Otro de los trabajos de casa más demandados en estos momentos es el de asistente virtual. Y es que este es de crucial tanto para particulares como para empresas que necesitan que alguien gestione sus agendas, conteste sus llamadas e emails, concierte sus citas con clientes, lleve su contabilidad, se encargue de sus redes sociales, organice sus eventos…

Todas estas tareas y otras muchas más son las que realiza el citado asistente. Un puesto que puede ser ocupado por cualquier persona que sea organizada, que tenga conocimientos informáticos y que sepa planificarse muy bien. Eso sí, también le pueden ser requeridos otras formaciones específicas en base a lo que cada cliente en particular le pida que haga.

En torno a 30 euros a la hora es lo que suele ganar este profesional, aunque igualmente es una tarifa general.

Para poder encontrar ofertas de este tipo de trabajo se puede acudir a páginas web de empleo específicas como Remote Coworker y Belay.

4.Blogger profesional

Antes hemos mencionado la posibilidad de ser redactor para otros medios. Pero, ¿y si te conviertes en redactor de tu propio medio digital? Hoy en día es muy sencillo crear una revista online a pesar de que no tengas ninguna experiencia. Gracias a programas como WordPress cualquiera puede tener una revista o un blog y ponerse a escribir en él. Tan sólo necesitas registrar un dominio en algún sitio como Dondominio y contratar alguno de estos hosting.

Puedes crear un blog sobre una temática que domines y poner publicidad en él.

La publicidad más habitual y fácil de poner en un blog es Adsense de Google. Te das de alta en su programa y una vez que te aceptan, tan sólo con poner un código que te dan en tu página web, empezarás a ganar dinero por cada clic que tus usuarios hagan en la publicidad que irá apareciendo entre los artículos que escribas.

5.Profesor

Si tú estás buscando un trabajo desde casa y cuentas con formación concreta en un área, debes saber que gracias a internet puedes empezar a operar como profesor de dicha materia online. Para ello solo vas a necesitar ordenador, conexión a Internet, un programa de videollamada gratuito así como temas y ejercicios para tus alumnos.

De esta manera, desde la comodidad de tu casa vas a poder impartir clases particulares y ganar dinero con ello ¿Cuánto? Pues eso ya depende de la tarifa que tú quieras poner.

Si decides trabajar por cuenta propia, deberás buscar tus herramientas para promocionarte, como pueden ser las redes sociales, foros e incluso tu círculo más cercano. No obstante, también puede ser que optes por encontrar ofertas laborales en páginas como Infojobs.

Trabajos habituales suelen ser profesor de idiomas, de matemáticas, de física…

Cada vez hay más profesores online que se ganan la vida exclusivamente con esto.

6.Community manager

En este momento en el que vivimos las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación, de información, de marketing…Por este motivo, son muchas las empresas y autónomos que las emplean para promocionarse y vender sus productos o servicios. Y esta es una labor muy importante que necesitan poner en manos de un community manager.

Por este motivo, un trabajo muy demandado que se puede hacer desde casa o desde cualquier lugar es el de gestionar las cuentas en Twitter, Instagram o Facebook de una compañía. Para realizar este trabajo hay que tener manejo perfecto del idioma escrito así como conocimientos informáticos y de marketing y también formación específica en la materia.

Con esta formación, ordenador y conexión a Internet se puede desempeñar esta labor, que consistirá en conseguir seguidores, generar relación con ellos, responder sus consultas y reclamaciones así como ofrecer contenido de calidad y posicionar bien a la marca en cuestión.

¿Cuánto cobra este profesional? Pues al igual que en casos anteriores tenemos que establecer que eso es algo bastante personal de cada uno. Hay que fijarlo en función del cliente y del precio que se desee ganar por hora de trabajo. De ahí que su salario mensual puede rondar los 1.900 euros.

En páginas generales de búsqueda de trabajo se pueden encontrar muchas ofertas para ejercer como tal, pero también en webs como Freelancer.

7.Teleoperador

En el caso de que desees trabajar desde casa por cuenta ajena debes saber que una buena opción es esta que ahora te planteamos. Y es que son numerosas las empresas que buscan teleoperadores para estar al frente de sus servicios de atención al cliente, soporte técnico o de venta, por ejemplo.

Cualquier persona que tenga perfecto dominio del idioma hablado, que cuente con capacidad de comunicar muy bien y que sea educada puede ejercer esta labor. Lo que vaya a ganar por ello va a depender fundamentalmente de lo que estipule la empresa para la que decida trabajar.

En cualquier web de búsqueda de empleo pueden encontrarse multitud de ofertas de teleoperador, así que no vas a tener problema para dar con uno que se ajuste a lo que andas buscando.

8.Youtuber

Entre las profesiones desde casa que están creciendo más en los últimos años está la de creador de contenido para la plataforma Youtube. Se trata de personas que, por regla general, trabajan por cuenta propia y que ponen en marcha un canal en aquella sobre una temática concreta. Canal que luego monetizan para así ganar dinero con él, lo que también se puede hacer con publicidad que puedan pagar ciertas marcas.

Eso sí, a no ser que se consiga ser un youtuber de enorme éxito, el dinero que se obtiene con esta labor es simplemente un extra, aunque para algunos se ha convertido en uno de los negocios online más exitosos y lucrativos que pueden haber.

Para desempeñar este trabajo se requiere ser una persona con capacidad de comunicación, estar especializada en un tema o bien tener sentido del humor. Esto sin pasar por alto que también se requiere ser una persona creativa y con capacidad de planificación, para organizar muy bien su planning de contenido.

Asimismo debe contar con un ordenador, conexión a Internet y dominio de los programas de edición de vídeo.

Para poder empezar a trabajar como youtuber solo hay que tomar la decisión si se cumplen los requisitos citados, abrir el canal y empezar a preparar material para compartir.

9.Afiliación

El marketing de afiliados es una muy buena forma de rentabilizar un blog o una página web y un modelo de negocio que no mucha gente conoce.

Muchas personas tienen un blog, escriben sobre lo que les gusta en internet… pero no ganan dinero con ello. El modelos de afiliación te permite escribir sobre lo que te gusta y además ganar dinero con ello, siendo una fuente de ingresos muy interesante y que puedes realizar desde tu propio hogar.

¿Cuántas veces has escrito sobre un producto que te gusta? Pues bien, muchas marcas permiten apuntarse a sus programas de afiliados y ganar dinero cuando alguien compra uno de sus productos a través de una recomendación tuya. Tan sólo deberás poner un enlace que ellos te darán cuando hables del producto y si el usuario realizar una compra, a ti te darán tu comisión correspondiente.

Una temática habitual suelen ser los blogs de viajes. ¿Alguna vez has escrito sobre un viaje que has hecho o sobre algún hotel que has estado? Pues bien, si añades uno de estos enlaces en tu artículo puedes ganar dinero con ello.

Algunos de los programas de afiliados más utilizados son el de Amazon, Booking, Aliexpress…

10.Entrenador personal

Cuando sufrimos la pandemia y tuvimos que quedarnos en casa, los gimnasios y centros deportivos tuvieron que cerrar sus puertas. Pero los profesionales de ellos no se quedaron de brazos cruzados y empezaron a ofrecer la posibilidad de entrenar desde casa. Una opción que ahora se ha mantenido, porque son muchas las personas que encuentran en ella la manera de poder realizar ejercicio en su hogar porque no tienen tiempo de ir al gym.

Así que si eres monitor deportivo ten presente que ahora te puedes ganar la vida dando clases online. Solo tienes que disponer de ordenador, Internet y un programa de videollamada. Con esta herramientas podrás impartir sesiones deportivas a tus clientes.

Si decides dar el paso solo quedará que empieces a promocionarte entre tu círculo más cercano y haciendo uso de herramientas como las redes sociales.

¿Cuánto vas a ganar? Eso depende de ti. Tú eres el que tienes que calcular cuánto vale cada una de las clases que impartes.

11.Podcaster

Si estás un poco al día de cómo se mueve el ámbito tecnológico y de las redes, sabrás que además de youtubers ha crecido el número de podcasters que, como su propio nombre indica, son los realizan podcasts. Estos son contenido de audio sobre un tema concreto que se comparten en plataformas y que se pueden monetizar para así ganar dinero con él.

Tal es la demanda de contenido de este tipo que existe que hasta grandes medios de comunicación y figuras reconocidas de nuestro país se han animado a hacer sus propios podcasts.

Así que si eres creativo, sabes mucho de algo en concreto y tienes don de palabra, puedes ganarte la vida de este modo. Eso sí, salvo casos muy excepcionales, no esperes hacerte millonario.

Como en otros casos ya indicados, te será suficiente con disponer de ordenador, conexión a Internet, un buen micrófono y una plataforma o red social desde donde compartir tu contenido.

12.Consultor

En esta lista de las mejores opciones para trabajar desde casa no podemos olvidarnos de que también puedes trabajar como consultor. Lo puedes hacer siempre que cuentes con formación en materias tan variadas como la economía, la psicología, la nutrición, la contabilidad…Y es que son muchos los emprendedores, particulares y empresas que buscan asesoramiento profesional en campos como los expuestos.

A través de videollamadas, de llamadas e incluso de correo electrónico puedes ofrecer tus servicios como consultor. Solo quedaría que te promociones y que fijes tus tarifas para comenzar a encontrar clientes. Eso sí, también puedes optar por acudir a buscar ofertas en portales como Infojobs o Freelance.

13.Trabaja en casa con una tienda online

Hoy en día, con las facilidades que da internet, mucha gente se lanza a montar una tienda online. La barrera de entrada es mucho menor que un negocio físico ya que no necesitas local.

Eso si, si te animas a esta opción, ten presente que gastos vas a tener más de los que mucha gente se piensa.

Para que un ecommerce triunfe hay que invertir en publicidad, hay que invertir en SEO (posicionamiento en buscadores) y hay que invertir mucho tiempo en sacarla adelante.

Montar una tienda en internet es fácil, tan sólo debes crear la plataforma de compra, que normalmente la puedes crear con WordPress o Shopify, y ponerte a vender, pero hacer que triunfe ya no lo es tanto.

Para tener una tienda por internet de éxito, es importante utilizar en tu web Google Analytics, para poder tener un control total de dónde vienen tus visitas y cuáles son las páginas más visitadas.

14.Crear una tienda de dropshipping

Si montar una tienda online requiere menos inversión que una física, hay una modalidad que requiere aún menos, y esta no es otra que la opción del dropshipping.

El dropshipping consiste en vender artículos o productos en tu tienda de internet, pero los cuales aún no has pagado ni tienes en tu poder. Una vez recibes un pedido, tienes un acuerdo con el vendedor el cual te lo vende más barato a tí y se lo envía al cliente final.

Esto es muy habitual hacerlo con vendedores de china, que tienen los productos muy baratos, puedes conseguir los mejores precios y te permiten venderlos a ti con mayor margen de beneficio.

Estos productos normalmente se promocionan mediante publicidad online, donde la gente ve un anuncio llamativo y se lanza a comprar tu producto. Por lo tanto, debes promocionar productos que llamen la atención y que no sean muy caros para que el potencial cliente no se tenga que plantear mucho su compra, si lo necesita o no… Suelen ser compras en caliente.

15.Trabar desde casa como SEO

El SEO o Search Engine Optimization, es cada vez un trabajo más demandado en todos los países del mundo. El SEO se encarga de optimizar páginas web para que estas logren un mejor posicionamiento en buscadores y las encuentre cada vez más gente.

Ser especialista SEO no es fácil, pero tiene a ventaja que en internet existe muchísima información al respecto, tanto gratuita como de pago, y cualquiera puede aprender SEO en unos pocos meses si le dedica el tiempo y las ganas necesarias.

Una vez dominas el SEO, puedes trabajar desde casa o desde cualquier parte para empresas externas o incluso con tus propios proyectos de afiliación o blog personal.

16.Vender artesanía online

¿Eres bueno creando cosas? Pues en internet tienes un filón donde puedes ganar mucho dinero si tu producto es bueno. En sitios web como Etsy (especialmente) o Ebay, puedes poner a la venta tus creaciones o productos.

Este tipo de páginas te permiten subir fotos de tus productos y ponerlos a la venta a cambio de quedarse ellos con una comisión de tu venta, por lo tanto, no pierdes nada por intentarlo, ya que la publicación de los artículos suele ser gratuita.

Para poder vender artesanía, date de alta en alguna de estas páginas y empieza a probar si tus productos tienen demanda. Es una de las mejores formas de ver si tu producto es bueno e incluso de probar antes de lanzarte a montar tu propia tienda.

17.Vende infoproductos

Si lo tuyo no es la artesanía pero dominas una temática y además eres bueno explicando, tu mejor opción es crear un curso online o infoproducto donde expliques esa actividad que dominas.

En internet existen cursos de prácticamente todo lo que te puedes imaginar. Puedes encontrar desde cursos de idiomas, fotografía, contabilidad… hasta cursos de autoayuda, crecimiento personal, masaje, bolsa… toda lo que te puedas imaginar se vende en internet en formato de infoproducto.

Una vez que tienes tu curso creado, deberás crear una página de ventas y apoyarte en redes sociales como Facebook, instagram o Tictok para promocionarlo mediante anuncios y llegar a potenciales compradores, o puedes hacer campañas de email marketing a grupos de personas del sector, que suele funcionar muy bien.

Recuerda utilizar una buena plataforma de email marketing para guardar todos los datos de contacto de tus compradores. Si tu curso es bueno y les gusta, puedes generar más ingresos creando nuevos curso y ofrecérselos a esos compradores que ya confían en tí.

18.Trabaja como Babysitter

Uno de los trabajos domésticos más habituales y que se lleva años haciendo es trabajar como cuidadora de niños. Aunque trabajes desde casa y gestiones tu negocio desde ella, en ocasiones tendrás que salir, como puede ser en este caso. 

Lo mejor de todo es que se trata de un tipo de trabajo que te permite compaginarlo con otro que tengas, ya que por norma general te requieren cuidar a niños a horas que puede que ya hayas terminado de realizar tu otro trabajo, por lo que es ideal para compaginar y sacar un sueldo extra.

Por otro lado, si quieres dedicarte a ello a tiempo completo, también hay muchas familias que requieren a una persona para cuidar a sus hijos durante todo el día.

Ni que decir tiene que, si te gustan los niños, este es tu trabajo.

19.Trabaja cuidando ancianos

La otra versión del modelo anterior es similar, pero en este caso, en vez de niños, deberás cuidar a persona mayores que requerirán de tu ayuda para realizar sus tareas diarias o salir a pasear.

Si con los niños hay que tener paciencia y «buena mano», en este caso no es diferente, y es un trabajo en el que además de querer ganar un dinero, hay que valer para ello, tener empatía con los mayores y tener paciencia.

Existen muchas personas que quieren compañía y están dispuestos a pagar por ella.

¿Dónde buscar ofertas de trabajo desde casa?

Donde encontrar ofertas de trabajo desde casa

En internet existen portales web para encontrar trabajo desde casa que te pueden ayudar en tu búsqueda.

En este sentido, podemos encontrar páginas especializadas en ofertas de trabajo ofrecidas por empresa a tiempo parcial o completo, y otras páginas más enfocadas a trabajo para freelancers.

Sitios para encontrar ofertas de trabajo a jornada completa o parcial

Las páginas más populares para encontrar trabajo son:

  • InfoJobs
  • Indeed
  • Jooble
  • Infoempleo

Sitios para encontrar trabajo como freelancer:

Si quieres trabajar por tu cuenta com ofreelancer haciendo pequeños trabajos puedes buscar en:

  • Freelancer.es
  • Soyfreelancer
  • Fiverr
  • Workana
  • Worksible
  • Flexjobs
  • Upwork
  • Tago
  • 99Designs

Ventajas y desventajas de trabajar desde casa

Si trabajas desde casa, te habrás dado cuenta que tiene muchas ventajas, sobre todo en tu organización día a día, pero también tiene sus desventajas que hay que tener en cuenta.

Pros

  • Eres tu propio jefe: Si trabajas por cuenta ajena, ¿Cuántas veces has soñado con esto? Pues bien, si estás trabajando desde la comodidad de tu hogar, es muy probable que seas tu propio jefe, salvo que teletrabajes para una compañía.
  • Libertad de horarios: Este tipo de trabajo en remoto te da la posibilidad de trabajar en el horario que más te convenga. Si eres una persona que le gusta madrugar mucho para luego acabar antes, nada te lo impide. Si es al contrario, tu mismo te organizas y te acuestas cuando quieres. Lo importante aquí es sacar el trabajo adelante.
  • Conciliación familiar: Ligado al punto anterior, te permite conciliar tu vida laboral con tu vida familiar, pudiendo hacer cosas con tus hijos que de otra forma te sería imposible.
  • Ahorro en transportes: Al trabajar desde casa, evitas los desplazamientos diarios, con el consiguiente ahorro de gasolina o transporte.
  • Ahorro en ropa: De igual forma, puedes vestir de manera informal y no necesitas tener tanta ropa para ir al trabajo.
  • Movilidad geográfica: Trabajar desde tu propio ordenador te da la libertad de trabajar desde cualquier parte del mundo, sin estar atado a una ciudad o incluso país determinado.

CONTRAS

  • Fuerte capacidad de trabajo: Ser tu propio jefe y tener el trabajo en el mismo sitio que comes, duermes… requiere mucha fuerza de voluntad para no procastinar y sacar el trabajo adelante.
  • Soledad: En muchas ocasiones te sentirás sólo y sin nadie con el que interactuar. Se acabó el café con los compañeros, los descansos para fumar un cigarro… hay gente que echa mucho de menos la vida social en el trabajo.
  • Distracciones continuas: Estar en tu casa y sin un horario fijo tiene el peligro de que enseguida te puedes distraer. Será fundamental ponerte un horario que cumplir y evitar al máximo posible todo tipo de distracciones.
  • Poca vida social: Al estar trabajando sólo, tu vida social se resiente. Tienes poco contacto, no sólo con compañeros de trabajo sino que tampoco estás con clientes ni gente de la calle.

Gastos deducibles para autónomos que trabajan desde casa en la renta

Una de las ventajas de los trabajos desde casa, es que si eres autónomo, puedes deducir gastos en la declaración de la renta.

Eso si, existen unos requisitos que debes cumplir para poder deducirte esos gastos:

  • El gasto tiene que estar vinculado directamente a la actividad económica.
  • Debes aportar siempre factura de los gastos deducidos.
  • Contabilizar todos los gastos en los libros contables
  • Especificar claramente los metros cuadrados que serán destinados a desarrollar la actividad.

Gastos que puedes deducir

  • Alquiler: puedes deducirte la parte proporcional a los metros que utilizas para desarrollar tu trabajo. Dicho espacio debe ser utilizado única y exclusivamente para el trabajo.
  • Gastos de comunidad: parte proporcional.
  • Intereses de hipoteca: parte proporcional.
  • Seguro del hogar: parte proporcional.
  • Impuestos del hogar: parte proporcional
  • Material de oficina: Todo lo que utilices para desarrollar tu trabajo.
  • Suministros: En este sentido, tan solo te dejan desgravarte un 30% del porcentaje de la vivienda que dedicas a utilizar como oficina. Es decir, si dedicas un 10% de la casa al trabajo, sólo te podrás deducir un 30% de ese 10%

CUENTA AL 4% TAE

Trade Republic broker
Promo Trade Republic