A medida que nos vamos haciendo mayores nos da por pensar cada vez más en el momento de la jubilación, un momento deseado por muchos pero a la vez muy temido por otros.
En un artículo anterior ya os mostramos diferentes opciones de como ahorrar dinero, pero ahora nos vamos a centrar en aquellos que quieren lograr unos ingresos para disfrutar el día de mañana.
Una de las principales preocupaciones que nos surgen y que sin duda debemos prestar atención es saber cómo ahorrar para la jubilación, a poder ser sin mucho esfuerzo y sin sobresaltos en nuestra economía diaria.
Si quieres saber como llegar al final de tu etapa laboral y contar con unos ahorros que te permitan vivir sin complicaciones, sigue leyendo porque esto te va a interesar.
¿Qué quieres saber?
Planes de pensiones indexados, el secreto para ahorrar para la jubiliación poco a poco
No nos vamos a extender mucho porque ya hablamos sobre los planes de pensiones indexados en el pasado, pero decirte que a día de hoy es la mejor opción que existe para hacer crecer tu propia hucha de la pensión poco a poco y sin mucho esfuerzo por tu parte, convirtiéndose en los mejores planes de pensiones de España.
La mayor ventaja de este tipo de planes de pensiones es que gracias al interés compuesto y a las bajas comisiones que tiene, a medida que pasa el tiempo tu capacidad de ahorro y dinero reservado para tu jubilación va aumentando sin preocuparte de nada gracias a los robo advisor, que hacen el trabajo por ti.
Si no sabes qué es un robo advisor puedes ir y ver directamente cuáles son los mejores.
Así pues, en nuestra opinión, si has llegado a este artículo buscando cómo ahorrar para la jubilación, lee atentamente toda la información que encontrarás en nuestro sitio web porque te ayudará a conseguirlo desde bien pronto. Cuando antes empieces más ahorrarás de cara al futuro.
¿Por qué es importante ahorrar para la jubilación?
Durante muchos años la gente se ha preocupado más bien pronto de la jubilación, bastante tenían con vivir el día a día como para pensar en el futuro.
Esta supuesta «tranquilidad» se debía en parte a que si durante tu vida has tenido un buen trabajo, el día de mañana tenías una pensión máxima asegurada por parte del estado.
Esto a día de hoy sigue siendo así pero cada vez existen más dudas de la sostenibilidad de esta idea y no es raro escuchar cada día más voces importantes que dicen que en el futuro esto no será así. Si seguimos como hasta ahora la hucha de las pensiones se acabará antes de que muchos de nosotros lleguemos si quiera a comenzar a cobrarla. Por esta razón invertir y ahorrar por cuenta propia es cada vez más importante.
Ahí es donde entran en juego los planes de pensiones y en especial los «indexados», estrategia de inversión que defendemos en este sitio web por encima del resto.
Un plan de pensiones te permite tener importantes ahorros fiscales además de permitirte crear una hucha de ahorro para el día de mañana. Gracias a invertir para la jubilación y ahorrar cierta cantidad de dinero, el día de mañana podrás mantener tu ritmo actual de vida y vivir sin sobresaltos.
¿Cómo puedo saber cuánto puedo ahorrar para cuando me jubile?
Si quieres saber cuanto podrías ahorrar si empezases ya mismo a invertir para tu jubilación puedes utilizar el test que te ofrecen tanto Indexa Capital como Finizens para saber el tipo de inversor que eres y el potencial de tus ahorros de cara al futuro.
Seguro que te llevas una sorpresa cuando veas a dónde puedes llegar si empiezas pronto gracias al interés compuesto, la magia de todo este sistema.
Así pues, si quieres invertir para tu jubilación ya sabes, comienza a ahorrar cuanto antes y disfrutarás de ellas más y mejor.