Alternativas a los fondos BNP y Renta 4 – ¿A dónde es mejor traspasarlos?

Alternativas fondos BNP

En Fondosindexados.net tratamos de dar información de interés relevante al mundo de la inversión y del ahorro. Todo el contenido aquí expuesto es puramente informativo y en ningún caso es una recomendación.

Recientemente, a través de un comunicado emitido a CNMV, BNP Paribas España, conocida como “BNP Paribas Personal Investors”, ha comunicado que traspasa la comercialización de todos sus fondos a Renta 4, es decir, que ha vendido su negocio de fondos.

Ahora puedes contratar fondos indexados con comisiones que rondan los 0,47% – 080% en sitios como Finizens o Indexa Capital. Las carteras más diversificadas con las comisiones más bajas.

Muchos de los clientes de fondos de BNP invertían en fondos indexados Vanguard, ya que era uno de los pocos bancos que ofrecía esta opción y era su principal baza para conseguir clientes.

Ahora, una vez que los clientes sean traspasados a Renta 4, surgen muchísimas dudas: ¿qué hacer con esos fondos?, ¿cómo se gestionarán a partir de ahora?, ¿Cuáles serán las comisiones?, ¿cómo traspasar fondos de BNP a otra entidad?, ¿cuáles son las mejores alternativas a Renta 4?…

Lo que está claro es que BNP ha vendido esta parte de negocio porque no le era interesante y Renta 4 a buen seguro no va a poder mantener las mismas condiciones.

En este nuevo escenario, los clientes de BNP están buscando alternativas para invertir en fondos indexados Vanguard tratando de mantener la bajas comisiones que tenían, su principal atractivo.

Principales alternativas a los fondos BNP para antiguos clientes

Lo que en un principio podría parecer un desastre para muchos clientes, puede que se convierta en una gran oportunidad para muchos de ellos.

Existen clientes que llevaban años invirtiendo en los fondos indexados de BNP sin saber que hoy en día existen alternativas iguales o incluso mejores en el mercado como son los robo advisor.

Gracias a ellos se puede tener una cartera muy diversificada en este tipo de fondos y con comisiones aún más bajas gracias a poder invertir en la clase institucional tanto de Vanguard como de Amundi.

Gracias a los mejores robo advisors puedes tener una cartera diversificada y pasiva, olvidándote de todo ya que los reajustes serán siempre automáticos, por lo que no tendrás que revisarla manualmente.

Para que te hagas una idea y puedas verlo de forma simplificada, si optas por utilizar un gestor automatizado, tendrás los siguientes beneficios:

  • Inversión en fondos indexados con comisiones muy bajas (Clase institucional), que te permiten ahorrar hasta un 85% de las comisiones de otras entidades.
  • Gestión pasiva y automatizada con reajustes automáticos a tu perfil de inversor.
  • Los mejores fondos Vanguard y Amundi.
  • Traspaso de fondos BNP a Finizens, Indexa Capital… sin impacto fiscal.

Las mejores alternativas para traspasar los fondos indexados BNP o Renta 4 son:

  1. Finizens
  2. Indexa Capital
  3. InbestMe
  4. Finanbest

Traspasar fondos BNP a un robo advisor sin pagar impuestos fiscales

Este tipo de fondos son tratados de tal forma que no tienen impacto fiscal. Los fondos no son vendidos sino que son traspasados de una entidad a otra, de tal forma que no pagarás ningún impuesto en tu próxima declaración de la renta.

Igualmente, si traspasas tus fondos de Renta 4 a Finizens, Indexa Capital o cualquiera de los robo advisor que te recomendamos, no tendrás impuestos fiscales que pagar.

Así pues, si no sabes qué hacer con los fondos de BNP o a dónde puedes trasparlos, te recomendamos que valores esta opción y seguramente saldrás ganando.


CUENTA AL 4% TAE

Trade Republic broker
Promo Trade Republic