En estos últimos meses donde hemos asistido a una subida de tipos de interés sin precedentes, uno de los productos que más beneficiado se ha visto han sido las cuentas de ahorro.
Si hasta hace poco era complicado encontrar cuentas que te dieran algún tipo de interés por ingresar dinero en ellas, ahora cada vez es más habitual encontrarlas.
A continuación os dejamos con el ranking de las mejores cuentas ahorro sin vinculación y con mayor rentabilidad es el siguiente.
Comparativa de las mejores cuentas ahorro
| Nombre | Porcentaje |
|---|---|
| Raisin | 3,60% |
| InbestMe | 1,85%-4,00% |
| Myinvestor | hasta 1,00% |
| Trade Republic | 2,27% |
| Renault Bank | 1,61% |
| Pibank | 2,02% |
Cuenta ahorro Raisin
La Cuenta Bienvenida de Raisin es una opción atractiva para nuevos clientes que buscan rentabilizar sus ahorros de forma sencilla y sin comisiones.
Recientemente lanzada, su mayor atractivo es su remuneración al 3,60% durante 90 dÃas, pero te recomiendo echar un vistazo a todas sus caracterÃsticas:
CaracterÃsticas de la Cuenta Bienvenida de Raisin
- Rentabilidad destacada: Ofrece un 3,60 % TAE (3,55 % TIN) durante los primeros 3 meses.
- LÃmite de saldo remunerado: Hasta 60.000 € durante el periodo promocional.
- Sin comisiones: No se aplican comisiones de apertura, mantenimiento ni gestión.
- Gestión 100 % online: Puedes contratar y gestionar la cuenta completamente en lÃnea, sin necesidad de cambiar de banco.
- Acceso a productos europeos: Una vez finalizado el periodo promocional, puedes diversificar tus ahorros entre depósitos y cuentas de ahorro de bancos europeos a través de la plataforma de Raisin.
Más información Cuenta Bienvenida Raisin
Cuenta ahorro InbestMe
InbestMe es uno de los mejores robo advisors nacionales y ahora pretente convertirse en una de las opciones favoritas de los ahorradores que quieran sacar una rentabilidad a sus ahorros.
Cuenta con 2 cuentas semi-remuneradas (en euros y dólares) que varÃan su rentabilidad en función de como varÃen los tipo de interés en el tiempo.
Ahora mismo esta cuenta tiene un interés de 1,85% para las cuentas en euros y de 4,00% paras las cuentas en dólares. Ten en cuenta que esta es la TIR, y es la rentabilidad esperada, pero no fija.
Sin duda es la mejor opción ahora mismo.
Más información de InbestMe aquÃ.
Cuenta remunerada MyInvestor
Es una cuenta sin comisiones (ni mantenimiento, administración ni transferencias) y no exige domiciliar la nómina ni los recibos, ni hacer un uso de las tarjetas.
Myinvestor Ofrece una rentabilidad del 1,00% durante 12 meses, sin cantidad mÃnima, y tarjetas de crédito y débito gratis.
Más información de Myinvestor aquÃ.
Cuenta ahorro remunerada Trade Republic
Trade Republic es uno de los bancos de inversión que más fuerte ha entrado en nuestro paÃs en el último año. Se ha propuesto ganar una gran cuota de mercado y para ello acaba de lanzar su cuenta ahorro remunerada al 2,27% de interés anual, con pagos mensuales y sin condiciones.
Lo único que establece es un lÃmite de 50.000€ para su remuneración. Puedes ingresar y retirar dinero siempre que quieras sin limitaciones.
Recuerda que Trade Republic es además uno de los mejores brokers de bolsa, por lo que si eres de los que le gusta rentabilizar su dinero, aquà tienes un buen aliado.
Cuenta Contigo de Renault Bank
Ofrece un interés que va del 1,61% TAE para un máximo de 100.000 euros para todo aquel que sea cliente de Orange. El interés dependerá de si lo contratas por 12 o 36 meses.
No cobra comisiones (ni administración, ni gestión ni mantenimiento) y no requiere una aportación mÃnima.
Cuenta Remunerada Pibank
Ofrece un 2,02% TAE de Interés desde el primer euro y sin un lÃmite máximo.
La cuenta no tiene comisiones, paga los intereses mes a mes y ofrece transferencias inmediatas gratuitas. No se necesita ni domiciliar la nómina, ni otros recibos ni contratar más productos del banco.
Qué es una cuenta ahorro
Una cuenta ahorro viene a ser similar a un depósito bancario que origina una rentabilidad periódica mediante intereses.
Por tanto, es un producto pasivo que genera a su titular unos intereses o beneficios solo por el hecho de tener su capital depositado en dicha cuenta. Eso sÃ, los intereses que se obtienen son bajos, incluso menores que los de un depósito básico, pero también son más elevados que los intereses que ofrecen las cuentas corrientes tradicionales. De todas maneras, aunque los intereses abonados no sean muy elevados, hay que tener en cuenta dos cosas:
- Se reciben intereses sin tener que hacer nada, tan solo dejar depositado el dinero en la cuenta.
- Los intereses son garantizados, es decir, no se va a obtener ni más ni menos.
- Dichos intereses se conocen de antemano, de manera que en todo momento se sabe cuánto se podrá obtener como beneficio.
- El interés compuesto hace su magia. Esto quiere decir que se acumulan rendimientos sobre rendimientos anteriores. Este interés se suma al capital inicial, sobre el que se generan nuevos intereses. De esta manera, el dinero crece al final de cada periodo al que se le aplica el interés, de forma que el siguiente interés se fijará sobre una base de capital mayor, y asà sucesivamente en el tiempo.
Las cuentas de ahorro tienen asociadas una cuenta corriente en el mismo banco en la que se ingresa y se dispone del dinero.
Una cuenta ahorro conlleva al mismo tiempo una serie de comisiones o gastos en concepto de mantenimiento, pero las entidades bancarias online están suprimiendo estos gastos, o al menos buena parte de ellos.
Ser titular de una cuenta ahorro conlleva el poder disponer de otra serie de servicios como tener tarjetas (de crédito o de débito), pagos de cheques, realizar traspasos o transferencias, ingresos y retiradas.
Otra ventaja de las cuentas ahorro es que el titular puede disponer de su dinero siempre que quiera, sin penalización económica alguna. Lo único a tener en cuenta es que hay que dar aviso a la entidad bancaria al menos con unos dÃas de antelación, y que retirar dinero implica recibir menor cantidad de beneficios más adelante, ya que los intereses se aplican a la suma dineraria depositada en la cuenta.
Por supuesto, este producto bancario cuenta con el total respaldo del Fondo de GarantÃa de Depósitos, de manera que se protege a los clientes en caso de quiebra de la entidad bancaria, concretamente se asegura y garantiza como mÃnimo 100.000 euros por cuenta bancaria y por titular.
Por último, decir que las cuentas de ahorro pueden ser individuales, conjuntas o colectivas. En las cuentas de ahorro individuales sólo existe un titular. En las cuentas de ahorro conjuntas existe más de un titular que puede disponer de dinero. En las cuentas de ahorro colectivas existen varios titulares, pero cualquiera de ellos puede operar o agregar a más titulares de forma unilateral.
Asà pues, una cuenta ahorro es una manera cómoda, sencilla y garantizada de obtener cierta rentabilidad del dinero que se deposite. Pero como cualquier otro producto financiero, también tiene sus desventajas, las cuales se detallan a continuación, de esta manera cada persona podrá ver si es un producto que se adapta a sus necesidades o no.
Desventajas de las cuentas ahorro
1) Hay entidades que cobran comisiones si se utiliza el dinero fuera de los plazos establecidos.
2) El interés generado en estos productos es muy bajo. Si no se necesita el dinero, es preferible optar por depósitos bancarios.
3) muchas entidades requieren mantener un dinero mÃnimo para evitar comisiones.
4) La inflación es superior a la rentabilidad, de manera que en realidad se pierde poder adquisitivo. Esto es asà porque una cuenta de ahorro no es un producto de inversión.
Hasta aquà nuestra recopilación de mejores cuentas ahorro de este momento. Esperamos que te haya servido de ayuda para mover tus ahorros y tratar de sacarles una rentabilidad en vez de tenerlo en una cuenta sin rentabilidad alguna.
Y recuerda que si tienes niños pequeños en casa, también tenemos una recopilación con las mejores cuentas ahorro para niños.