Planes de inversión en XTB

Plan de inversión XTB

En Fondosindexados.net tratamos de dar información de interés relevante al mundo de la inversión y del ahorro. Todo el contenido aquí expuesto es puramente informativo y en ningún caso es una recomendación.

Ahora es posible crear tu propio plan de inversión en XTB gracias a los «Investing plans».

XTB ha lanzado su propia forma de crear planes de inversión propios para sus usuarios, donde el cliente es el que selecciona los ETF que formarán parte de su plan de inversión, y al que podrás hacer aportaciones periódicas siempre que quieras o cambiar un ETF por otro dentro de tu plan siempre que lo desees.

De esta forma, XTB quiere convertirse en una herramienta tanto de inversión como de ahorro para todos sus clientes.

Planes de inversión XTB

¿Qué son los planes de inversión de XTB?

Son planes formados por hasta 9 ETFs donde el cliente selecciona entre más de 300 ETFs disponibles los que formarán su cartera de inversión. De esta forma crearás tus propios portafolios de inversión con los ETF que más te gusten, pudiendo elegir libremente el porcentaje de cada inversión y administrándolos de manera flexible.

XTB pretende que estos planes de inversión se conviertan en una forma pasiva y cómoda de invertir para sus clientes. De esta forma, el broker XTB añade esta opción a otras como la compra de acciones sin comisiones que tan popular lo han hecho, o su cuenta remunerada para todo aquel capital que tengas en cuenta y no esté invertido.

Vídeo explicativo de los Planes de inversión de XTB

Características principales de los fondos de inversión XTB

Para que tengas claro en qué consiste este servicio, a continuación te menciono sus características principales:

  • Un plan de inversión XTB es una cartera de ETFs, pero en este caso te dan la posibilidad de gestionarlo de manera mucho más sencilla.
  • El cliente decide que ETFs forman parte de esa cartera, pudiendo elegir entre más de 300 ETF y en qué porcentaje.
  • Existe un universo de ETFs para escoger: renta variable, renta fija, materias primas…
  • Cada plan de inversión puede estar formado con hasta 9 ETFs máximo
  • Aún así, cada cliente puede tener varios planes de inversión.
  • Puedes hacer aportaciones periódicas automáticas para tu plan de inversión, puedes configurar la opción de autoinversión y cada mes se aportará la cantidad que el cliente quiera a su(s) plan(es) de inversión, respetando las ponderaciones que el cliente había configurado en un principio. (Esta opción dependerá siempre del país del usuario)
  • El cliente puede cambiar siempre que quiera tanto los ETFs de su plan de inversión como las ponderaciones de cada uno. Evidentemente también puede deshacer el plan de inversión cuando quiera y recuperar los fondos aportados (descontando las pérdidas o beneficios que ese plan haya tenido).
  • El plan de inversión se puede hacer (y modificar) desde la app móvil, aunque se puede ver también desde la plataforma de escritorio de XTB.
  • Dispondrás siempre de las comisiones más bajas y competitivas del mercado.

CUENTA AL 4% TAE

Trade Republic broker
Promo Trade Republic