Comprar Acciones de Amazon
Guía para aprender a invertir en acciones de Amazon fácilmente y con las mínimas comisiones posibles
- Actualizado: 8 enero, 2025
 
Xabier Prada
Ismael de la Cruz
Ismael es miembro del IEATEC (Instituto Español de Analistas Técnicos y Cuantitativos), consultor financiero y columnista económico en varios de los principales medios económicos.
Fondos Indexados » Comprar Acciones » Amazon
Comprar acciones de Amazon puede ser una buena idea si eres un inversor a largo plazo y tu intención es no tocar tu capital invertido en un largo período de tiempo. Es ese tipo de compañía tecnológica que siempre parece que está cara pero con el paso de los años, cada vez que miras su cotización, te das cuenta que está más alta, como ahora, que se encuentra cerca de sus máximos históricos. ¿Seguirán subiendo las acciones de Amazon? Es algo que no sabemos ni nosotros ni tú, pero si te hubieras hecho la misma pregunta hace un par de años, ¿con qué ojos lo verías ahora?
En nuestra web somos defensores de la inversión a medio y largo plazo, por eso recomendamos los fondos indexados y la inversión en ellos a través de robo advisors, pero nunca viene mal diversificar, y si tienes capital suficiente para hacerlo, quizás Amazon sea una buena opción de inversión.
* Tu capital está en riesgo
¿Cómo comprar acciones de Amazon fácilmente?
Existen varios brokers online para invertir en Amazon, pero nosotros te vamos a recomendar principalmente uno de ellos, que nos parece el más adecuando para comenzar porque no te cobra comisión por la compra de títulos y porque es muy fácil de utilizar. Se trata de eToro, la plataforma líder del mercado en inversión social.
¿Inversión social? Esto se refiere a que además de poder invertir por tu cuenta, tiene una opción donde puedes seguir a los inversores que mejores resultados están obteniendo en su plataforma y si quieres, con un simple clic, puedes copiar todas sus inversiones e invertir igual qué el. Es como tener tu propio gestor, el que mejores resultados está obteniendo, contratad para ti.
De todas formas, esto es una opción que puedes elegir si así lo deseas, pero en este caso que nos atiene en principio es para comprar acciones de Amazon por ti mismo.
Qué necesito para abrir una cuenta:
Método de ingreso
Guía paso a paso para invertir en Amazon
Para ello lo puedes hacer a través de este enlace.
Invertir en acciones Amazon
Si buscas las acciones de Amazon, debes hacer clic en el botón “comprar”, pero ojo, siempre comprar acciones directamente, es decir, no hacerlo a través de CFDs con apalancamiento. Esto quieres decir, que no debes elegir nunca la opción que te da de elegir multiplicar tu inversión X2 o X5, debes elegir siempre X1. Esto quiere decir que estás comprando títulos de Amazon directamente, por la cantidad de dinero invertido, sin apalancamiento. De la otra forma estarías comprando CFDs y no es lo mismo.
* Tu capital está en riesgo.
¿Por qué Amazon y no otra empresa?
Amazon lleva años siendo líder del sector y sus resultados no paran de crecer y mejorar año tras año.
Lo que comenzó siendo una tienda de libros online, hoy en día es un comercio que vende prácticamente cualquier cosa online, tanto artículos distribuidos por ellos mismos como artículos de usuarios que lo utilizan como Marketplace para vender sus propios artículos a través de su plataforma. Amazon cobra una comisión por utilizar su plataforma como tienda de venta para otros usuarios, y de ahí te aseguro que ganan mucho dinero.
Además de todo esto, Amazon tiene también ingresos muy importantes de almacenamiento de datos en la nube, siendo una de sus principales fuentes de ingresos.
También cuenta con Amazon Prime, que muchos lo conocen por ser la opción con la que pagando una cuota mensual puedes recibir en casa miles de artículos sin gastos de envío en menos de 24 horas, pero es mucho más. Amazon Prime es un servicio que incluye música ilimitada gratis, igual que lo hace por ejemplo Spotify o Apple Music. También tiene un servicio de cine y series online, al igual que lo hace por ejemplo Netflix.
Si te fijas bien, Amazon está presente en los negocios que más están destacando a día de hoy y cada vez entra en nuevos modelos de negocio, por lo que todo indica que no parará de crecer, por lo menos a medio plazo.
¿Merece la pena comprar acciones de Amazon ahora?
La pregunta del millón. Como hemos comentado, nunca sabemos si es buen momento de invertir o no en una determinada empresa. Con Amazon no es diferente y nunca sabremos si es buen momento o no. Como toda empresa, sufre correcciones periódicas que hasta el día de hoy siempre ha recuperado y sobrepasado su cotización, pero como pasa siempre, nunca sabemos cuándo entrar.
Pasa un poco como con quien quiere comprar acciones de Tesla. Siempre han estado caras para todo el mundo, sin embargo no paraban de subir. Entonces, ¿cuándo es buen momento para invertir? Pues ni nosotros los sabemos ni nadie. Eso si, te debes ayudar del análisis técnico y fundamental para tratar de tomar la decisión más correcta.
Hacerlo ahora o no hacerlo es sólo decisión tuya, nosotros sólo te hemos dado las herramientas necesarias para hacerlo, pero la última palabra la tienes tu.
Y como siempre te decimos, si quieres invertir y olvidarte de todo, la mejor opción es utilizar un buen Robo Advisor, y dejar que él invierta por ti.
Esto nunca o sabremos hasta pasado un tiempo. Siempre nos hacemos la misma pregunta cuando queremos invertir en algún tipo de empresa, pero la última palabra la tiene uno mismo. Debes valorar la trayectoria, resultados económicos y tendencia de cada una de las empresa donde quieras invertir antes de tomar una decisión.
No, prácticamente siempre que compres acciones de Amazon o de la empresa que sea, vas a pagar alguna comisión. La comisión puede ser directamente aplicada al comprar o al vender, por ejemplo 1€/$ con cada operación como hace eToro, o puede ser aplicada una comisión en forma de Spread, que e la diferencia de precio que pagas por una acción respecto a lo que vale realmente en ese momento.
La cantidad que quieras invertir dependerá de ti mismo, pero para abrir una cuenta el mínimo a ingresar suele ser de 50€. Por otro lado, tienes que tener en cuenta que para ver resultados es necesario realizar un ingreso inicial algo más alto, de lo contrario, con sólo ese importe es difícil llegar a rentabilizar algo tu inversión.
A diferencias de algunas empresas, Amazon no paga por cada acción. Es decir, Amazon no paga dividendos a quienes poseen acciones de su empresa.
El dinero que tú puedes ganar con Amazon es lo que las acciones se revaloricen, pero no reparte diviendos.