CNP Mornigstar

Opiniones CNP Morningstar

Morningstar, la conocida página web de información sobre fondos de inversión, ETF´s y planes de pensiones, acaba de aliarse con CNP Partners para lanzar por primera vez en España un sus planes de pensiones low cost.

Estos planes de pensiones se basan en invertir su capital tanto en fondos indexados y ETF´s de bajo coste, tratando de esta forma pagar siempre una comisión muy baja. Así pues, su principal arma pretende ser la gestión pasiva (con actuación activa por parte de Morningstar en asesorar en que fondos invertir) y en los bajos costos que este tipo de fondos index y ETF tienen.

Características fondos Morningstar

Qué es Morningstar

Como hemos dicho, Morningstar nació como una web informativa con datos, gráficos y estadísticas del rendimiento y evolución de los diferentes fondos de inversión, ETF´s, planes de pensiones y demás erramientas de ahorro, convirtiéndose con el paso de los años en uno de los referentes a nivel mundial en cuanto a información financiera se refiere.

Desde hace unos años viene ofreciendo servicios de inversión y ahorro en colaboración con otras empresas pero en España aún no lo había hecho.

Quién es CNP Partners y

a qué se dedica

CNP Partners es una compañía de segur

os española filial de CNP Assurances, uno de los líderes de seguros a personas en Europa y concretamente en Francia donde domina el mercado, siendo la cuarta en todo Europa.

3 planes de pensiones en función de tu perfil inversor

Los planes Morningstar CNP Partners ofrecen actualmente 3 planes de pensiones donde elegir. Dependiendo de tu aversión al riesgo elegirás uno u otro.

CNP Partners Morningstar Conservador

Es el plan más conservador de los 3 y está enfocado a aquellas personas ahorradoras que quieren correr el menor riesgo posible y asegurar al máximo su capital, aún consiguiendo una menor rentabilidad.

En este plan el 30% se invertirá en renta variable y el 70% en renta fija.

Plan Conservador

CNP Partners Morningstar

Moderado

Este viene a ser el plan intermedio, para aquellos que quieren correr algo más de riesgo en busca de una mayor rentabilidad sin arriesgar del todo el capital invertido.

Aquí el 70% se  invierte en bolsa y el 30 en renta fija.

Plan Moderado

CNP Partners Morningstar Dinámico PP

El plan para los más atrevidos. Aquí el 100% del capital aportado al plan de pensiones se destina a la renta variable. La rentabilidad estimada es siempre mayor pero también hay un riesgo mayor de pérdida del dinero en caso de que las cosas vayan mal.

Plan dinámico

Características y ventajas de los planes de pensiones Morningstar CNP Partners

Este nuevo acuerdo entre estas dos empresas trae una serie de ventajas para el usuario que son las siguientes:

  • Reducción de costes

Gracias a la gestión pasiva de este tipo de productos, el precio por la gestión de los mismos es muy inferior al que suelen cobrar otras entidades por los planes de pensiones.

El coste total de gestión y comisión de los fondos Morningstar es del 0,72% (0,65% de gestión y 0,07 de depósito) siendo más baratos que el 92% de los planes de pensiones que existen hoy en día en el mercado español.

Para garantizar que nunca se sobrepasa este límite de comisión se aseguran que siempre que elijan un fondo o ETF donde invertir, este no debe superar el 0,25% de comisión.

  • Amplia diversificación de los activos seleccionados

El objetivo principal es diversificar al máximo las carteras, tanto a nivel geográfico como sectorial, minimizando de esta forma los riesgos en busca de la mayor rentabilidad posible. De esta forma, se pretende mezclar las bajas comisiones de la gestión pasiva de los fondos con la capacidad de reacción de una gestión activa en la selección de los activos en los que invertir en función del comportamiento del mercado.

  • Operativa 100% online

Los fondos de pensiones de Morningstar sólo se podrán contratar online a través de su página web. De esta forma ahorran en costes y resulta muy cómodo para el usuario final, quien tendrá un control total de sus finanzas a través de la página web y su panel de gestión.

  • Información actualizada a diario

Gracias a toda la información de la que dispone Morningstar y a su panel de gestión individual para cada uno de los clientes, puedes estar al tanto y al día de la marcha de tu plan de pensiones y saber en todo momento cual es su evolución.

Fondos CNP Morningstar rentabilidad

Nuestra opinión de los fondos de pensiones Morningstar

Se trata de un producto indexado más en su gran mayoría junto a la inversión en ETF´s. Esto hace que las comisiones, como siempre en este tipo de productos que tanto nos gustan, sean muy bajas y eso vaya en favor de la rentabilidad de nuestra cartera.

Así pues, la opinión de los fondos Morningstar por nuestra parte es que se trata a priori de un producto muy bueno. Sólo falta por ver si las decisiones que toman en cuanto a los fondos indexados y ETF en los que invierten son las acertadas.